Cómo respaldar correo electrónico en Webmail

Realiza copias de respaldo de tu correo electrónico evitará la pérdida accidental de información importante.
Por j.s. copper

Paso 1

Configura tu cuenta de correo web para permitir el acceso POP3. Para algunos proveedores, como Gmail, debes activar el acceso POP3 en el panel de configuración. Con el fin de hacer respaldos, POP3 es una opción más segura, ya que simplemente descarga una copia local de los mensajes de correo electrónico, mientras que IMAP los sincroniza juntos. Si el acceso principal al correo web es a través de la interfaz web, POP3 es la opción perfecta.


Paso 2

Abre el programa de correo de tu elección y selecciona Agregar Cuenta desde el menú Archivo o Preferencias. Asegúrate de seleccionar POP3 e introduce su nombre de usuario y contraseña cuando se te solicite. También se te pedirá información del servidor; consulta la sección Sugerencias para tener acceso a un enlace a los ajustes del servidor para la mayoría de los principales proveedores de correo electrónico.


Paso 3

Descarga el correo una vez que configures tu cuenta. Dependiendo de la cantidad de mensajes que existan en tu cuenta, esto podría tomar algo de tiempo. Esto consiste en extraer una copia del mensaje del servidor de correo y guardarla en tu computadora. Podrás tener acceso a estos mensajes de correo incluso si no estás conectado a Internet.


Paso 4

Si lo deseas, puedes archivar tu buzón de correo, creando un archivo de respaldo en algunos clientes de correo electrónico.