Cómo resolver la regla de Simpson en Excel (En 5 Pasos)
La regla de Simpson es un método para evaluar integrales definitivas. Esta fórmula usa polinomios de segundo grado. Suele proporcionar estimativos más exactos que la regla trapezoidal. Si la función que estás integrando puede ser evaluada en Excel, puedes implementar la regla de Simpson en este programa.
Paso 1
Sustrae el menor criterio de evaluación del mayor, y divide por 2. Por ejemplo, si quieres encontral la integral definitiva de cos(x) entre 0 y pi/2 radianes, sustrae 0 de pi/2 y divide por 2 para obtener pi/4. Los radianes son el método usual para medir ángulos en cálculo; Excel también asume que los ángulos se miden en radianes.
Paso 2
Ingresa los encabezados de las columnas en Excel. Escribe "valor" en la celda A1 y "función" en B1, donde esta última es la función que evaluarás. En el ejemplo, escribe cos(x) en la celda B1.
Paso 3
Ingresa el menor criterio de valoración, el del medio y el mayor de la integral en las celdas A2, A3 y A4 respectivamente. En el ejemplo, escribe 0 en A2, =PI/4 en A3 y =PI()/2 en A4.
Paso 4
Usa Excel para evaluar la función en estos tres puntos. En la celda B2, ingresa =función(A2). En el ejemplo, escribe =COS(A2) en B2 t copia esto en las celdas B3 y B4.
Paso 5
Evalúa la regla de Simpson. En la celda A5, ingresa =(A3-A2)(B2+4B3+B4)/3. El resultado es la aproximación de la integral por la regla de Simpson.