Resolver problemas de un televisor LCD Polaroid

Comprueba las baterías de tu control remoto.
Por william pullman

Sin corriente en el televisor o en el control remoto

Si intentas encender el televisor con el botón "Encendido" en el televisor o en el control remoto, no hay imagen ni sonido y el indicador de luz no se enciende, tienes un problema de corriente. Primero, comprueba que el cable de corriente esté conectado de forma segura a un enchufe eléctrico que funcione. Puede que necesites conectar un segundo dispositivo al enchufe eléctrico para asegurarte de que recibe corriente. Si el segundo dispositivo no funciona cuando lo conectas al enchufe, debes mirar si hay un fusible quemado o un panel de interruptor roto. Cambia el fusible o restaura el interruptor, según sea necesario.

Si el control remoto no funciona, comprueba sus baterías. Si las baterías no están colocadas correctamente, el control remoto no funcionará. Si están colocadas correctamente, cámbialas por unas nuevas.


Problemas de imagen

Los problemas de imagen en los televisores LCD Polaroid se deben a varias cosas. Primero, aleja cualquier otro dispositivo electrónico del televisor, ya que puede provocar interferencias. Si alejar otros dispositivos del televisor no funciona, realiza ajustes en la configuración del contraste, nitidez y color del video. Para hacer los ajustes del control del video, pulsa el botón "Menú" para que aparezca el menú principal del televisor. Usa los botones "CH+" o "CH-" para resaltar "Imagen" y pulsa "Aceptar". Las opciones de control de video aparecerán en la pantalla. Selecciona la configuración que quieras ajustar y pulsa los botones "VOL+" o "VOL-" para cambiar la configuración.

Finalmente, comprueba el cable o el cable coaxial de entrada de satélite. Asegúrate de que éste esté conectado de forma segura a la ranura "RF" en la parte trasera del televisor y de que el extremo opuesto esté conectado a la ranura de la pared. Examina el cable para buscar roturas y cámbialo si es necesario.


Problemas de sonido

Los problemas con el sonido en los televisores LCD Polaroid suelen ser el resultado de un error humano. Pulsa el botón "Silenciar" o el botón "VOL+" para subir el volumen hasta el nivel deseado. Si tienes un dispositivo de componente conectado al televisor, como un reproductor de DVD, asegúrate de que el cable de sonido esté conectado firmemente en las ranuras "Entrada de sonido" en la parte trasera del televisor.