Resolver los problemas de un teléfono que está siempre ocupado

Si tu celular no recibe las llamadas, puede que esté roto y sea hora de cambiarlo.
Por david mcguffin

Paso 1

Realiza una llamada desde el teléfono de línea fija o el celular de un amigo para que puedas escuchar el mensaje o señal de ocupado que el llamante escucha cuando te llama. Para diagnosticar correctamente el problema, necesitarás saber exactamente lo que ocurre cuando alguien no puede ponerse en contacto contigo, comprobando si pueden o no escuchar una señal de ocupado o si el teléfono va directamente al buzón de llamada.


Paso 2

Realiza una llamada desde tu celular. Si recibes un mensaje de error, se cae la llamada o no llama, ponte en contacto con el proveedor de servicios. Algunos teléfono sin contrato pueden necesitar que sean activados para un nuevo mes haciendo una llamada en el celular, diciéndote que introduzcas un código de activación antes de que puedas recibir llamadas.


Paso 3

Conecta el celular para asegurarte de que está completamente cargado. Si no está cargado, dirigirá automáticamente las llamadas entrantes al buzón de correo o quienes llaman recibirán una señal de ocupado o un mensaje de error.


Paso 4

Consulta el manual de usuario del celular. Algunos celulares pueden restaurarse automáticamente quitando la batería durante 5 minutos y quitando la tarjeta SIM. Vuelve a colocar la tarjeta SIM y la batería para restaurar el teléfono a su configuración de fábrica. Si llamas al servicio técnico del proveedor de celular, seguramente te dirán que realices esto.


Paso 5

Comprueba el balance de tu proveedor celular asegurándote de que no estás pendiente de pago. Si te has pasado de minutos o has fallado en un pago, el servicio de celular seguramente quedará suspendido hasta que estés al día en tu cuenta.


Paso 6

Llama al soporte técnico del proveedor celular o llévalo a un especialista de reparaciones que encuentres en una sucursal de tu proveedor celular.