Resolver problemas de matemáticas con ayuda de Excel

Por ken burnside

Preparando una fórmula

Las fórmulas de Excel siempre comienzan con el signo "=" y pueden utilizar operadores aritméticos normales, tales como suma, resta, división (que se muestra con un "/") y la multiplicación (que se muestra con un "*", en lugar de una "x"). Además, también pueden manejar exponenciación (con un "^") y ejemplos aún más complejos. La fórmula más sencilla que se puede introducir es la siguiente: "2." "= 1 +1", que, cuando se introduce, se devolverá un valor de "2".


Romper los problemas complejos en varias celdas

Las fórmulas de Excel no tienen que tener los números de las fórmulas introducidos en ellas directamente, sino que la fórmula puede hacer referencia a la celda donde se encuentran los valores. Por lo tanto, una fórmula que diga así: "= A1 + B1" añade los números que se introdujeron en la celda A1, en la parte superior izquierda de la hoja de cálculo, y B1, que sería junto a ella. Ser capaz de referirse a la referencia de celda que contiene un valor de entrada para una ecuación permite una secuencia más exploratoria de la búsqueda de soluciones a los problemas de matemáticas en Excel. También hay tipos especiales de códigos, llamadas funciones que pueden hacer referencia a los rangos enteros de células. Por ejemplo, si necesitas sumar todos los números en la columna A de la fila 1 a la fila 112, puedes escribir la siguiente fórmula: = SUMA (A1: A112), que resume todos los valores en ese rango. La parte de la fórmula entre paréntesis, A1: A112, afirma que se deben de "sumar todos los valores dentro de este rango de celdas."


Número de formato y presentación de la posición decimal

Un lugar en donde la capacidad de Excel para resolver los problemas puede ser confuso es el número con el resultado que se muestra y formatos de número. Excel, por defecto, utiliza el formato "General" , lo que puede causar un número redondeado en su presentación en la pantalla dentro de las células, pero no se completará cuando se utilicen para otros cálculos. Esto puede causar un poco de confusión a la hora de solucionar una fórmula compleja. Si necesitas resultados de forma explícita redondeados, busca las funciones ROUND (), REDONDEAR.MENOS (), ROUNDUP () y trunc () en particular.


Para estudiar

Este artículo apenas cubre los conceptos básicos para aprender a utilizar Excel para resolver problemas matemáticos. Con la interfaz instalada en Excel 2007 y Excel 2010, el descubrimiento de las funciones y de herramientas adicionales para las fórmulas de resolución de problemas, como el conjunto de la herramienta de auditoría Fórmula, es aún más fácil. Incluso la visualización de datos, con mapas, minigráficos y formato condicional, es más fácil encontrarlos y aprovecharlos.