Cómo resolver problemas con una entrada de señal VGA (En 5 Pasos)
Un conector VGA (Video Graphics Array - Matriz gráfica de video) es un cable con pines que es estándar para conectar una computadora a un televisor. Es posible que hayas notado puertos VGA sobre tu computadora o televisor, ya que tienen una forma rectangular y múltiples orificios para pines (generalmente 15) donde se introduce el conector del cable. Estos cables pueden requerir algo de esfuerzo para conectarse, por lo que si no estás recibiendo una señal VGA en tu televisor, puedes revisar el cable para ver cuál es el problema.
Paso 1
Revisa los conectores en los extremos del cable VGA. Asegúrate de que están conectados firmemente en los puertos de la computadora y del televisor.
Paso 2
Aprieta las perillas de fijación en la parte posterior de los conectores VGA para asegurar completamente los cables. Si esto no resuelve el problema continúa con el siguiente paso.
Paso 3
Desconecta el cable VGA desde el televisor y la computadora.
Paso 4
Limpia los puertos y conectores de cualquier resto de polvo o suciedad. Además, revisa los pones en los conectores para ver si alguno está roto o doblado. Si este es el caso, es posible que necesites reemplazar el cable.
Paso 5
Conecta nuevamente los cables VGA en la computadora y en el televisor y vuelve a probar la señal cambiando las entradas en el televisor hasta que llegues a la entrada VGA. Si esto tampoco funciona, el cable podría tener un corto en él y tendrá que ser reemplazado.