Cómo resolver los problemas de arrugas en el papel en una impresora láser

Por nick davis

Limpiar los rodillos y el camino del papel


Paso 1

Apaga tu impresora láser pulsando o girando el interruptor "Apagado/Encendido" en la parte frontal, trasera o lateral. Desconecta el cable de corriente y deja que la impresora se enfríe durante 5 a 10 minutos.


Paso 2

Abre la tapa de tu cartucho de tóner en la parte frontal o superior de la impresora. Retira el cartucho y colócalo a un lado. Ponte unos guantes de látex para mantener tus manos limpias.


Paso 3

Aplica dos cucharadas de alcohol isopropílico (disponible en tiendas de bricolaje y mantenimiento del hogar) en un trozo de tela suave o trapo.


Paso 4

Utiliza una linterna para encontrar los rodillos del papel dentro de la impresora. Los rodillos son de goma y tienen extremos de metal. Limpia los rodillos y el plástico que los rodea con un trozo de tela o trapo humedecido con alcohol.


Paso 5

Dobla el trozo de tela o trapo por la mitad y aplica una cucharada de alcohol isopropílico. Limpia la parte exterior del cartucho del tóner. Nota: el alcohol isopropílico se seca rápidamente, no debes preocuparte sobre que la impresora permanezca húmeda en el interior.


Paso 6

Vuelve a colocar el cartucho del tóner y cierra la impresora. Gira la impresora para que la parte trasera del dispositivo esté mirando hacia ti. Abre las cubiertas de la parte trasera de la impresora y utiliza una linterna para encontrar los rodillos, si hay alguno.


Paso 7

Dobla el trozo de tela por la mitad o utiliza un trozo de tela o trapo limpio. Aplica dos cucharadas de alcohol isopropílico en el trozo de tela. Limpia los rodillos del papel y cualquier otro plástico que rodee los rodillos con la tela sumergida en alcohol.


Paso 8

Cierra las cubiertas y gira la impresora para que la parte frontal del dispositivo esté mirando hacia ti. Enciende la impresora e imprime un documento de prueba utilizando tu paquete de procesamiento de texto de computadora o un editor de texto, para ver si el papel se sigue arrugando.

Si lo hace, continúa con "Limpiar la bandeja del papel y cambiar el papel".


Limpiar la bandeja del papel y cambiar el papel


Paso 1

Apaga y desconecta tu impresora láser. Retira la bandeja del papel o bandejas pulsado el botón de la parte frontal de cada bandeja y tirando de ellas hacia fuera.


Paso 2

Retira el papel y colócalo en un lugar fresco y seco. El papel húmedo se arrugará dentro de la impresora.


Paso 3

Aplica dos cucharadas de alcohol isopropílico en un trozo de tela suave y limpio. Limpia los componentes de metal de la bandeja del papel y cualquier rodillo en el extremo de la bandeja.


Paso 4

Llena la bandeja del papel con nuevo papel para copiadora o láser y vuelve a colocarlo en la impresora. Conecta la impresora y enciéndela.


Paso 5

Imprime un documento de prueba para ver si el papel sigue arrugándose. Si lo hace, el fusor de tu impresora láser necesita ser cambiado. Consulta del manual de tu impresora para obtener el número de componente específico y la información de pedido o compra.