x

Cómo resolver un problema con la luz de encendido que titila en una TV Panasonic

Por nina nixon
Cuando apagas tu TV con el control remoto, la luz de encendido queda titilando durante algún tiempo.
Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

La luz de encendido de tu TV Panasonic titila cuando la enciendes o la apagas, o cuando la pones en modo de Hibernación. Por ejemplo, cuando usas el control remoto para apagar la TV, el indicador LED de encendido titila con color naranja durante alrededor de 90 segundos hasta que el ventilador de enfriamiento se detiene. Examina cuándo y por qué la luz de encendido de tu TV titila para saber qué esperar y cómo reaccionar.

Paso 1

Presiona el botón de encendido en el panel de control para apagar la TV. Permite que el ventilador de enfriamiento de la lámpara de la TV continúe funcionando hasta que se detenga completamente. El indicador LED de encendido debería titilar con color naranja hasta que el ventilador pare.

Paso 2

Presiona el botón de encendido en el panel de control de la TV para volver a encender la TV. Espera 10 segundos hasta que el indicador LED de encendido deje de titilar con color verde y se quede de ese color.

Paso 3

Vuelve a presionar el botón de encendido para poner a la TV en modo de Hibernación. El indicador LED de encendido debería iluminarse con un color rojo.

Paso 4

Presiona el botón de encendido en el control remoto para sacar a la TV del modo de Hibernación. Espera alrededor de 10 segundos hasta que el indicador LED de encendido se deje de titilar con el color verde. Espera alrededor de 90 segundos para que esta luz deje de titilar de color naranja y se ponga roja.

Paso 5

Usa el control remoto en lugar del panel de control de la TV para encenderla y apagarla. Establece el modo en que el televisor funciona usando los botones del panel de control de la TV y luego manéjala con el control remoto.