Cómo resolver el problema de un disco duro externo que no aparece

Por greyson ferguson
Asegúrate de que tu disco externo está conectado correctamente para que sea detectado por tu computadora.

Los discos duros externos no sólo proporcionan espacio de almacenamiento adicional en un sistema de computadora, sino que también permiten que los datos sean transportados de forma cómoda desde una computadora a otra. Estos discos suelen estar conectados directamente en un puerto de la computadora y funcionan sin instalación adicional. Sin embargo, si tienes problemas debido a que tu disco duro externo no puede ser detectado, debes investigar la situación para saber por qué parece que falta la unidad.

Paso 1

Comprueba la conexión USB que va desde el disco duro a tu computadora. Si el cable USB no está colocado de forma segura en el puerto, la computadora no podrá detectar el disco externo.

Paso 2

Desconecta el cable USB de la computadora y conéctalo a un puerto USB distinto. Ocasionalmente, un puerto USB puede dejar de funcionar con algún hardware y cambiar la conexión USB puede resolver el problema.

Paso 3

Si es posible, cambia la conexión de cable de USB a Firewire. El puerto USB del disco duro puede estar estropeado. Si lo está, cambiar a la conexión Firewire resolverá el problema.

Paso 4

Instala el controlador para el dispositivo externo desde el disco de instalación proporcionado con el producto. Los sistemas de computadora más viejos pueden requerir que instales manualmente el controlador. Después de insertar el CD de instalación, sigue los pasos del asistente para instalar el controlador en tu computadora.

Paso 5

Reinicia la computadora. Si has conectado un disco externo mientras la computadora estaba apagada, puede que no reconozca el dispositivo cuando la vuelvas a encender. Después de reiniciar la computadora, conecta el disco externo al sistema. El disco debería ahora ser detectado por tu sistema operativo.