x

Cómo resolver la pantalla azul ocasionada por NTFS.sys

Por kaia liamson
Si tu computadora recibe una "Pantalla azul de la muerte" haciendo referencia a NTFS.sys, existen varias soluciones posibles.
laptop with blue screen image by dim@dim from Fotolia.com

El error de detención de Windows "Missing or Corrupt NTFS.sys" ("NTFS.sys faltante o dañado") indica que el controlador del sistema para el sistema de archivos de tu computadora está dañado. Esto puede ocurrir cuando intentas convertir un sistema de archivos FAT32 al formato NTFS o si el proceso de defragmentación del disco no puede terminar. También puede ser un síntoma de fallo del disco duro.

Si el error NTFS.sys no es el resultado del fallo de la unidad existen varias formas posibles de resolver el problema, incluyendo el reemplazo del archivo, la ejecución de la utilidad "Check Disk" o la reinstalación del sistema operativo.

Reemplaza NTFS.sys

Paso 1

Inserta tu disco de Windows XP y reinicia la computadora. Si se te solicita, presiona "Enter" (o cualquier otra tecla) para arrancar desde el CD.

Paso 2

Escribe "R" para entrar a la "Consola de recuperación".

Paso 3

Escribe "1" y presiona "Enter" para seleccionar la partición C:\Windows y repararla.

Paso 4

Escribe "cd \windows\system32\drivers" y presiona "Enter" para navegar a la carpeta que contenga el archivo NTFS.sys.

Paso 5

Escribe "ren ntfs.sys ntfs.old" y presiona "Enter" para cambiar el nombre de la copia existente de NTFS.sys. Esto te permitirá crear una nueva copia del archivo.

Paso 6

Escribe "copy d:\i386\ntfs.sys c:\windows\system32\drivers" y presiona "Enter" para copiar una versión funcional de NTFS.sys a la carpeta del sistema de Windows.

Paso 7

Escribe "quit" para salir de la "Consola de recuperación".

Paso 8

Reinicia la computadora.

Ejecuta la utilidad CHKDSK de Microsoft

Paso 1

Inserta tu disco de instalación de windows y reinicia la computadora. Si se te solicita, presiona "Enter" (o cualquier otra tecla) para arrancar desde el CD.

Paso 2

Escribe "R" para entrar a la "Consola de recuperación".

Paso 3

Escribe "1" y presiona "Enter" para seleccionar la partición C:\Windows y repararla.

Paso 4

Escribe "chkdsk /r" y presiona "Enter". Escribe "Y" si se te solicita para desmontar el volumen.

Paso 5

Escribe "exit" cuando CHKDSK haya terminado y reinicia la computadora.

Realiza una instalación de reparación

Paso 1

Inserta el CD de instalación de Windows XP y reinicia la computadora. Presiona "Enter" (o cualquier otra tecla) si se te solicita para arrancar desde el CD.

Paso 2

Presiona "Enter" para instalar Windows.

Paso 3

Selecciona tu instalación de Windows (usualmente C:\Windows) y presiona "R" para comenzar una instalación de reparación. Una instalación de reparación reemplaza tu carpeta del sistema de Windows con una copia fresca, pero deja tus cuentas y archivos intactos.