x

Cómo hacer que la reserva de la batería deje de sonar

Por shaun helsom
Una UPS permite a una computadora funcionar lo suficiente para guardar los documentos y apagarla de forma segura después de que se vaya la energía.
electricity image by Mat Hayward from Fotolia.com

La batería de reserva de una computadora UPS (suministro interminable de energía) está diseñada para mantener una computadora en funcionamiento durante la fluctuación o pérdida de un evento. Sus baterías pueden mantener un sistema de funcionamiento en cualquier parte entre cinco y 90 minutos, dependiendo del modelo. La reserva puede sonar si la computadora funciona con baterías o si hay algún problema con la UPS. Existen algunos pasos que seguir para diagnosticar el motivo por el cual se oye el sonido y para encontrar la solución adecuada.

Cómo hacer que la batería de reserva deje de sonar

Paso 1

Verifica que la computadora esté conectada y que reciba energía. En caso de que se vaya la energía, una UPS continuará con el sonido hasta que se restaure la energía o hayas presionado el botón de silencio.

Paso 2

Presiona el botón de análisis en el panel para verificar que la computadora pueda funcionar por varios minutos con la energía de la batería. El sonido puede ser una advertencia de que las baterías son antiguas y ya no puedan mantener una carga.

Paso 3

Desconecta cualquier equipo que maneje grandes cantidades de energía cerca de los enchufes. Los aparatos grandes como los refrigeradores y los calentadores pueden bajar la línea de voltaje de forma temporal, lo que causa que el sistema encienda la energía de la batería por varios segundos.

Paso 4

Revisa la línea de voltaje del enchufe usando un voltímetro. Si el enchufe no da la energía suficiente, algunos modelos pueden permitirte reducir la línea de voltaje mínima aceptable. Revisa los documentos de tu modelo para ver la forma de cambiar este ajuste.

Paso 5

Conecta solo los accesorios requeridos en la UPS como la CPU y el monitor. Otros aparatos como las bocinas, las lámparas y las televisiones deben conectarse directamente en el enchufe de la pared. Esto reducirá la presión en tu UPS y dará más vida a la batería.