Cómo resaltar un documento PDF con Adobe Reader 9

Por jessica frahm

Verificar los permisos para escribir comentarios

Abre un archivo PDF en Adobe Reader 9.

Selecciona "Documento" en la barra de menú superior, elige "Seguridad" y luego "Mostrar las propiedades de seguridad" del menú desplegable.

Lee el "Resumen de restricciones del documento". Dirá "Comentarios: Permitidos" si la configuración del documento te permite resaltar y comentar en el archivo PDF. Si dice "Comentarios: No permitidos", no puedes resaltar ni agregar comentarios. Si dice "Copia del contenido: Permitida", serás capaz de resaltar la selección de un texto para copiarla y pegarla en otro archivo.


Resaltar un PDF

Haz clic en "Herramientas" de la barra de menú superior. Selecciona "Comentarios y marcadores" y luego elige la herramienta "Resaltar texto". Esta herramienta es un botón cuadrado que tiene la letra "T" adentro resaltada en amarillo. También existe un marcador amarillo en la parte superior izquierda del botón.

Haz clic y arrastra el puntero del ratón sobre la sección de texto que quieras resaltar. Para seleccionar áreas más grandes, presiona "Ctrl" en el teclado, haz clic con el ratón y arrastra para resaltar un área rectangular entera de texto.

Guarda el documento PDF para que puedas ver el texto resaltado la próxima vez que abras el documento.