Requisitos de sistema para editar video de alta definición con Pinnacle

Puedes capturar video de alta definición con una cámara de video y luego exportar el material a Pinnacle para editarlo.
Por daniel foster

Sistema operativo

Pinnacle Studio es compatible con Windows 7, Windows Vista con Service Pack 2 y Windows XP con Service Pack 3. El software no está disponible para el sistema operativo OS X de Apple, Sun Solaris o Linux. Actualiza tu sistema operativo Windows con el Service Pack y las actualizaciones más recientes para maximizar las posibilidades de tener una experiencia libre de problemas. Microsoft brinda estas actualizaciones de forma gratuita a través de Windows Update.


Procesador y memoria

Según Avid, tu computadora necesita al menos un procesador Pentium o AMD Athlon de 1,8 GHz además de 1 GB de RAM para editar video de alta definición. Sin embargo, los sistemas con procesadores más rápidos y mayor cantidad de RAM ejecutarán Pinnacle Studio HD mucho más rápido. Usa un procesador multinúcleo y tanta RAM como tu computadora soporte para obtener mejores resultados. La edición de video de alta definición es una de las tareas que consume mayor cantidad de recursos al llevarla a cabo en tu computadora.


Tarjeta de video y de sonido

Debes tener una tarjeta gráfica con 256 MB de memoria o más para la edición HD. La tarjeta además debe ser compatible con DirectX 9 ó 10. Al igual que con la CPU y la RAM, Pinnacle Studio HD se ejecuta mucho más rápido con una tarjeta de video de gama alta. Instala la mejor tarjeta gráfica que puedas pagar si deseas obtener la máxima velocidad posible. Tu computadora también debe tener una tarjeta de sonido compatible con DirectX 9. Usa una tarjeta de sonido con salida de sonido envolvente si deseas realizar mezclas de sonido envolvente.


Undad óptica, espacio en disco

Necesitas una unidad de DVD-ROM para instalar Pinnacle. El software requiere 3,2 GB de espacio libre en disco también, pero deberías tener un poco más que esto, ya que los archivos de video de alta definición ocupan muchos gigabytes de espacio. Idealmente tu computadora también debería tener al menos un puerto USB y FireWire para conectar cámaras de video y otros dispositivos de video. Necesitas el hardware especial Pinnacle o Dazzle para conectar un dispositivo de video analógico.