Requisitos mínimos del sistema para Microsoft Office 2010
Microsoft Office 2010 incluye aplicaciones para procesamiento de palabras, edición de bases de datos, hojas de cálculo, colaboración de documentos y administración de correos electrónicos. Sus requisitos mínimos permiten que el software se ejecute bien en sistemas más antiguos y en computadoras portátiles sin problemas de desempeño. Sus requisitos siguen siendo similares a los de la versión anterior, y los sistemas que ejecutan Office 2007 sin problemas deberían funcionar igualmente bien con Office 2010.
Sistemas operativos
Todas las aplicaciones de Office 2010 funcionan en Windows XP SP3, Windows Vista SP1, Windows 7 y Windows Server 2003 o 2008. Si estás actualizando desde Office 2007, la nueva versión se ejecutará en la misma plataforma. Office 2010 funciona son sistemas operativos de 32 y 64 bit, pero no con la versión de 64-bit de Windows XP. Microsoft no produce una versión de Office 2010 para Mac OS X, aunque el Office para Mac 2011 fue diseñado para operar en sistemas Mac.
Requisitos de hardware
Office 2010 requiere un procesador que opere a 500 MHz o más y al menos 256 MB de RAM, aunque Microsoft recomienda al menos 512 MB. Los paquetes básicos del software toman hasta 3 GB de espacio en el disco duro, aunque instalar solamente las aplicaciones específicas puede reducir el espacio libre requerido. Las aplicaciones requieren una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9, 64 MB de memoria de vídeo y una resolución de pantalla mínima de 1024 por 576.
Requisitos adicionales
Muchas características de Office 2010 tienen unos requisitos adicionales de hardware o software para funcionar correctamente. La navegación "Multi-touch" requiere una tableta compatible o un dispositivo con pantalla táctil, el reconocimiento de voz requiere un micrófono conectado y una tarjeta de sonido compatible, y algunas características de intercambio solo funcionan a través de Microsoft Exchange Server, ActiveSync o Microsoft SharePoint Server.
Otro software
Microsoft ofrece una aplicación móvil de Office que tiene unos requisitos mínimos diferentes. Office 2010 Mobile incluye versiones portables de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y SharePoint, y viene pre instalado en dispositivos con Windows Phone 7. El software no funciona en ninguna otra plataforma móvil.