Requisitos de hardware para computadoras para diseño de videojuegos

Navegar el complejo mundo del hardware informático comprando puede ser difícil para los técnicamente principiantes.
Por daniel r. mueller

Sistemas para programación básica y procesamiento de textos

Si necesitas una computadora para programación básica a través de un software como C++ u otras suites sencillas con interfaz de programación GUI, necesitas un sistema con al menos un procesador de gama media y configuración de RAM para el año en el que adquiriste la computadora. El software de compilación puede ser una actividad bastante intensiva para el procesador, así que para obtener mejores resultados considera actualizar a un procesador superior. A 2010, los procesadores preferidos para esta tarea son el Intel I7 y los procesadores AMD de seis núcleos. Ya que no necesitarás funciones gráficas avanzadas, es aceptable el uso de un sistema que opera con funciones de video y de sonido integradas en lugar de tarjetas dedicadas. Si utilizarás la computadora para escribir la historia de un juego, no necesitarás mucho en potencia, pero es posible que necesites una buena tarjeta de sonido para poder utilizar software de dictado de voz, para acelerar el proceso de escritura.


Aplicaciones de modelado 3D avanzadas

Aunque hay otros programas en el mercado, Maya Autodesk es considerado el líder de la industria en software de modelado 3D para juegos y películas, y el programa ideal para establecer el punto de referencia para los requisitos de hardware. De acuerdo con la documentación interna de Maya Autodesk, tu computadora requerirá una tarjeta de video especializada con al menos 256 MB de memoria de video con el fin de facilitar al usuario una experiencia viable. También necesitarás una cantidad considerable de espacio en disco duro libre. El programa se instalará con un mínimo de 10 gigabytes, pero se sugiere mantener 200 libres para que utilice el programa. Además, utiliza una tarjeta de video capaz de superponer planos, ya que ejecutar Maya con una tarjeta sin capacidad de superposición de planos causará problemas con diversas funciones de renderizado 3D. Para obtener los mejores resultados, Autodesk sugiere el uso de una tarjeta gráfica compatible con OpenGL. Si bien puede ser posible ejecutar Maya y otras aplicaciones de renderizado 3D que no soportan explícitamente OpenG, es posible que aún así te encuentres con dificultades. La documentación de Maya Autodesk señala que usar conjuntos de chips ATI puede causar dificultad. Maya Autodesk es un buen punto de referencia, pero asegúrate de comparar las necesidades específicas de cualquier otro programa que vas a utilizar con la de la computadora que está diseñando antes de comprarlo.


Diseñar juegos en línea para la web

Para diseñadores de juegos sobre un presupuesto, la plataforma de Adobe Flash ofrece una solución económica tanto en términos de demandas de hardware y de costo global de la suite de programación. Las capacidades bien redondeadas de Adobe Creative Suite 5, su oferta actual a 2010, pueden funcionar aún con los modelos más humildes de las tiendas. Como un buen programa austero, sólo requiere 1 GB de RAM con menos de 10 GB de espacio en disco duro para instalar. Incluso cuando presentas animaciones y secuencias de juegos animados utilizando este software, tus necesidades de procesamiento de video son bastante insustanciales, requiriendo sólo una tarjeta de video de 16 bits que puede manejar una pantalla 1024x768. El software de Flash también se ejecutará en sistemas operativos más antiguos que se remontan a Windows XP Service Pack Two, aunque se recomienda Service Pack Three y sólo requiere un procesador Pentium 4 o AMD Athlon 64. Para los diseñadores de juegos que acaban de entrar en el mercado y que no tienen el capital para comprar suites de modelado 3D de alta gama, los juegos Flash son ideales. Java es otra opción para un lenguaje de programación en línea con similares demandas de hardware bajas, aunque a 2010 ha ido cayendo en desgracia en la comunidad de programadores .