Requisitos del procesador para Windows 7

Las computadoras tienen típicamente una o dos CPU para realizar cálculos.
Por daniel foster

Procesadores de 32 bit

Puedes instalar las versiones de 32 bits (x86) de Windows 7 en los procesadores de 32 bits que se ejecutan a 1 GHz o más rápido.

Puedes instalar las versiones de 32 bits (x86) de Windows 7 en los procesadores de 32 bits que se ejecutan a 1 GHz o más rápido. Una versión de 64 bits (x64) de Windows 7 no funcionará con un procesador de 32 bits, sin embargo.


Procesadores de 64 bits

Las computadoras con procesadores de 64 bits se ejecutan en un mínimo de 1 GHz son compatibles con las ediciones de 64 bits y 32 bits de Windows 7.

Las computadoras con procesadores de 64 bits se ejecutan en un mínimo de 1 GHz son compatibles con las ediciones de 64 bits y 32 bits de Windows 7. Ten en cuenta que debes instalar la versión de 64 bits para aprovechar los beneficios que las CPU de 64 bits proporcionan, como el soporte para más RAM y núcleos de CPU.


CPUs de varios núcleos

Windows 7 es compatible con CPUs de varios núcleos.

Windows 7 es compatible con CPUs de varios núcleos. La versión de 32 bits soporta hasta 32 núcleos de procesamiento, mientras que la edición de 64 bits puede gestionar hasta 256.


Sistemas de varios procesadores

No todas las versiones de Windows 7 son adecuadas para sistemas de varios procesadores.

No todas las versiones de Windows 7 son adecuadas para sistemas de varios procesadores. Aunque la mayoría de los ordenadores personales y de negocios tienen una sola CPU, muchos servidores y estaciones de trabajo con dos o más procesadores. Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate pueden reconocer hasta dos CPUs. Las ediciones orientadas al consumidor de Windows 7 Starter, Home Basic y Home Premium sólo admite uno.

Si tienes más CPU que tu edición de Windows 7 soporta, el sistema operativo seguirá funcionando. Simplemente no va a ser capaz de utilizar los procesadores adicionales.