Requisistos de sistema para Windows 7 de 64 bits

Windows 7 posee una gran cantidad de mejoras en el rendimiento, en la seguridad y en las gráficas.
Por daniel foster

Procesador

Windows 7 de 64 bits requiere un procesador de 64 bits con una velocidad de 1 GHz o superior, como el Intel Core 2 Duo, Intel Core i7, AMD Athlon o AMD Phenom. No puedes usar un procesador de 32 bits con una edición de 64 bits de Windows.

Ten en cuenta que Windows 7 de 64 bits soporta hasta 256 núcleos de procesador. Windows 7 Professional, Enterprise y Ultimate soportan dos procesadores físicos, pero Home Premium, Home Basic y Windows 7 Starter sólo soportan uno.


Memoria y disco duro

Tu computadora debe tener al menos 2 GB de RAM y 20 GB o más de espacio libre en el disco duro. Se aconseja tener RAM y espacio en disco adicional para obtener un mejor rendimiento.

Necesitas 1 GB de RAM y 15 GB de espacio de almacenamiento adicionales para ejecutar el modo Windows XP. Esta característica te garantiza compatibilidad con aplicaciones antiguas.


Gráficas

Windows 7 requiere una tarjeta de video compatible con DirectX 9 que posea un controlador WDDM (Windows Display Driver Model - Modelo de controlador de pantalla Windows) 1.0 o mejor. Algunos juegos podrían requerir una tarjeta de video compatible con DirectX 10. Es posible que necesites memoria adicional o una tarjeta de video más avanzada para visualizar video de alta resolución.


Internet

Necesitas una conexión a Internet para descargar actualizaciones para Windows 7 y acceder a ciertas características. Una conexión de alta velocidad es necesaria para aprovechar al máximo las características multimedia de Windows 7.