¿Se requiere algún software para abrir archivos PDF en un iPhone?

Muchos usuarios prefieren recibir todos sus documentos financieros de forma electrónica como archivos PDF para facilitar su envío y almacenamiento. Estos no sólo se pueden ver en tu computadora personal, sino también en aparatos electrónicos portátiles. El iPhone tiene capacidad de ver PDFs sin ningún software adicional, pero algunas aplicaciones agregadas pueden mejorar la experiencia.
Archivos adjuntos en emails
Muchos PDF llegarán a tu iPhone como archivos enviados por email. Abre tu correo electrónico y toca el mensaje que deseas abrir. El PDF que adjuntado aparece como un ícono en el cuerpo del mensaje. Toca el ícono y el iPhone descargará el archivo a la memoria, mostrando el progreso de la descarga en la pantalla. Cuando haya finalizado, el ícono cambiará y podrás tocar el nuevo ícono para ver el PDF dentro de la aplicación de correo electrónico.
En la web
Si estás navegando la web con el Safari de tu iPhone, también puedes acceder a archivos PDF con el software básico. Encuentra el vínculo en la página que apunta al PDF que quieres ver y tócalo. Puede que necesites acercar la pantalla para agrandar el vínculo. El iPhone descargará el PDF y abrirá el lector de PDF. El archivo se abrirá automáticamente.
Funciones del lector de PDF
El lector propio del iPhone tiene muchas de sus funciones. Puedes navegar dentro del PDF tocando la pantalla y arrastrando tu dedo arriba o abajo. Este movimiento mueve la imagen página por página. También puedes acercar o alejar la imagen para ver de cerca un área del documento. Apoya un dedo y el pulgar juntos en la pantalla y sepáralos para acercar la imagen. Para alejar, junta los dedos. El número de página que estás viendo aparece en el rincón superior izquierdo del PDF mientras navegas por la página.
Otras opciones del visor de PDF
Como ocurre con muchas otras aplicaciones de iPhone, los lectores de PDF fueron mejorados por terceros. Goodreader es una aplicación agregada muy popular que te permite leer PDF con texto en un formato simple. Remueve los gráficos y muestra texto legible llenando la pantalla sin navegar. También te permite agrandar la fuente para que sea más clara. El servicio Evernote para compartir archivos también tiene tu propio lector de PDF. Para acceder a él, busca el archivo PDF dentro de la aplicación y tócalo. Sus funciones son básicas, pero te permite imprimir o abrir el PDF en otro archivo.