Requerimientos para Cubase 5
Cubase es una aplicación de Steinberg para crear música en las computadoras Windows y Mac. Los cantantes y compositores lo utilizan para grabar las voces, preparar la reproducción y crear canciones, los compositores lo utilizan para crear composiciones de puntuación profesional, los intérpretes lo utilizan para ensayar y grabar canciones y los productores lo utilizan para combinar sintetizadores virtuales y una variedad de efectos para producir un rico espectro de sonidos.
Sistema operativo
Cubase 5 requiere Windows XP SP2, Vista o Windows 7 en una PC y Mac OS X 10.5.5 y 10.6 en un Mac.
Procesador
Un CPU de 2 GHz en una PC con Windows o un procesador PowerPC G5 es necesario para Cubase 5.
Memoria
Cubase 5 requiere al menos 1024 MB de memoria de acceso aleatorio tanto en computadoras Windows como Mac. Cuanta más memoria RAM tiene una computadora, más eficientemente puede funcionar, al almacenar datos en lugar de tener qué leerlos de un disco duro.
Disco duro
Una unidad de disco duro de 4 GB es el tamaño mínimo requerido para operar Cubase 5 en un equipo Windows o Mac. Entre más espacio de almacenamiento tiene el disco duro, más datos pueden ser grabados al tocar, grabar y producir música.
DVD-ROM
Cubase 5 requiere una unidad de DVD-ROM con soporte de doble capa, con el fin de instalar en una computadora Windows o Mac.
Puerto USB
Un puerto USB es necesario en computadoras Mac y Windows para conectar en el dispositivo de protección de copia de clave USB-eLicense/Steinberg. Si no conectas en el dispositivo, la computadora no podrá ejecutar Cubase 5.
Internet
Una conexión a Internet es necesaria para activar la licencia de Cubase 5, tanto para computadoras Mac como Windows.