Requerimientos básicos de equipo para instalar Windows XP

Computadora de escritorio, monitor, teclado y ratón.
Por barbara conn

Unidad de Procesamiento Central

Tarjeta madre.

La instalación de Windows XP requiere un procesador Pentium de 233 megahertz o más rápido. Microsoft recomienda al menos un procesador de 300 MHz de la familia Intel Pentium/Celeron, de la familia MD K6/Athlon/Duron o uno compatible.

Los juegos de actualización de CPU están disponibles para algunos sistemas más viejos. Actualizar la tarjeta madre primero, sin embargo, puede producir mejores resultados, incluyendo un incremento superior en la velocidad. Si la vas a actualizar, selecciona una tarjeta madre que soporte el esquema de manejo de energía ACPI y velocidades de 1 a 3 gigahertz. Si planeas captura con cámara digital, Microsoft recomienda un procesador de 400 MHz o más.


Memoria de Acceso Aleatorio

RAM de computadora.

La instalación de Windows XP requiere al menos 64 MB de RAM. Microsoft recomienda, sin embargo, un mínimo de 128 MB.

Añadir RAM a una computadora existente es la forma más sencilla y más barata de hacerla más rápida. Para un desempeño superior, instala el máximo de RAM que tu sistema soporte. Si tu computadora ya tiene la máxima RAM, necesitarás reemplazar la tarjeta madre antes de incrementarla. Con 1GB de RAM, los usuarios de Windows XP pueden utilizar aplicaciones de programas modernos, hacer su trabajo más rápido y ser más productivos.


Almacenamiento de disco duro

Unidad de disco duro.

La instalación de Windows XP requiere un mínimo de 1,5 GB de espacio libre en el disco duro.

Cada aplicación de programa que planees instalar y usar requiere espacio adicional en el disco duro. Además, trabajar con fotos y videos requiere un espacio significativo en el disco duro para editar y archivar.


Unidades adicionales

Unidad de CD.

La instalación de Windows XP requiere una unidad de CD-ROM con velocidad mínima de 12x o una unidad de DVD.


Dispositivos de entrada

Teclado y ratón.

La instalación de Windows XP requiere un teclado y un ratón (u otro dispositivo señalador compatible).


Video y sonido

Monitor de computadora.

Los requisitos básicos adicionales para Windows XP son un adaptador de video y monitor con Super VGA (800x600) o mayor resolución, un monitor con profundidad de color de 16 bit o mayor, tarjeta de sonido y parlantes o audífonos.

Si tu monitor es un CRT de 17 pulgadas (43,18 cm) o un LCD de 15 pulgadas (38,1 cm), probablemente quieras operar a una resolución de 1024x768. Si tienes una pantalla CRT pero tu tarjeta de video no corre a un rango de actualización de 72 Hz, tal vez veas un parpadeo. Si quieres añadir una tarjeta más rápida y poderosa de video, asegúrate de que la tarjeta madre soporte la velocidad.


Equipo adicional para un uso completo de Windows XP

Cámara web.

Aunque la instalación de Windows XP no requiere equipo adicional, utilizarlo a total capacidad requiere un adaptador de red moderno, micrófono, cámara web, unidad de DVD y memoria RAM de video adicional. Conectar este equipo adicional tal vez requiera uno o más puertos USB adicionales.