x

Cómo crear un reproductor de MP3 en HTML

Por fred larrey
Un reproductor de MP3, para tu sitio web.
Flying Colours Ltd/Photodisc/Getty Images

Si estás creando una página web, saber cómo controlar archivos multimedia con HTML es una necesidad. Un reproductor de MP3 muy básico se puede crear usando la etiqueta HTML "embed". Con ella puedes acceder a cualquier archivo MP3 de tu disco duro o servidor. Además, esto permite que los visitantes de tu página web puedan reproducir el archivo, ajustar el volumen y saltar a cualquier parte de la canción que quieran.

Paso 1

Abre tu editor de texto favorito. Cualquiera servirá.

Paso 2

Escribe el siguiente código HTML:

Asegúrate de reemplazar "mi_canción.mp3" con el archivo MP3 que deseas que se reproduzca.

Paso 3

Dirígete a "Archivo", selecciona "Guardar como" y navega hasta al directorio donde se encuentra tu archivo MP3. En el cuadro de texto "Nombre del archivo", escribe el nombre de tu archivo con la extensión ".html" (y no ".txt" o ".doc"). Haz clic en "Guardar".

Paso 4

Navega hasta el directorio donde guardaste el archivo ".html" y haz doble clic sobre él. Se ejecutará tu navegador predeterminado y escucharás que tu archivo comienza a reproducirse. Verás un reproductor de color gris que tiene un botón de reproducción/pausa/detención, un control deslizante de volumen y una barra de progreso que te indica en qué parte de la canción estás.