Mi reproductor de DVD/CD no funciona en mi laptop

Puedes arreglar tu propia unidad de DVD.
Por bonnie conrad

Paso 1

Apaga tu laptop y desenchufa el cable de alimentación. Desliza el pestillo de la batería a la posición de desbloqueo y extrae la batería. Vuelve a colocar la batería y el cable de alimentación y reinicia la laptop.


Paso 2

Pulsa el botón "Expulsar" de la unidad repetidamente cuando se inicie la laptop. Esto a menudo es suficiente para causar que la unidad de CD o DVD se expulse, si estaba antes atorada.


Paso 3

Endereza un clip si la unidad de CD o DVD no se expulsa. La puerta de CD o DVD contiene un pequeño orificio de derivación que puedes utilizar para expulsar la bandeja cuando falla el botón "Expulsar". Inserta el clip en el orificio hasta que la puerta se abra.


Paso 4

Dale la vuelta a la laptop y retira los tornillos de fijación que sujetan la unidad de CD o DVD en su lugar. Sujeta la unidad por el marco frontal y deslízala fuera de la caja. Examina la parte posterior de la unidad por cualquier broche doblado y enderezarlo si es necesario. Desliza la unidad de nuevo en la caja hasta que encaje en su lugar y vuelve a colocar los tornillos de sujeción.


Paso 5

Inicia sesión en tu laptop y haz clic derecho en el icono "Mi PC". Haz clic en la pestaña "Hardware" y luego en el botón "Administrador de dispositivos".


Paso 6

Haz clic en el signo más al lado del acceso "Unidades de CD-ROM/DVD" y luego haz clic derecho en la unidad de CD o DVD. Selecciona la opción "Actualizar controlador" de la lista para descargar e instalar el controlador más reciente para la unidad. Un controlador obsoleto o dañado puede hacer que la unidad deje de funcionar.