Cómo usar un reproductor digital de MP3 o MP4

Usar tu reproductor de música digital puede ser un proceso simple.
Por ryan haas

Paso 1

Instala en tu computadora cualquier programa que venga con tu reproductor de música digital.


Paso 2

Conecta tu reproductor de música digital de MP3 o MP4 en tu computadora usando el cable USB que vino con el aparato. Muchos reproductores digitales vienen con cables USB particulares, así que un cable estándar es poco probable que funcione para tu aparato.


Paso 3

Copia música en tu reproductor de MP3 o MP4. Si el aparato vino con un programa y estás tomando música de un disco compacto, haz clic en “Archivo” en la Barra del Menú y después ubica las opciones de “Importar” o de “Agregar archivo” después de que haber colocado el disco compacto en la bandeja para discos de tu computadora. Si estás intentando copiar archivos de audio MP3 o MP4 desde tu computadora, arrastra las canciones que desees a la lista de reproducción de tu aparato. Algunos reproductores de música digital, como el popular iPod, requieren que sincronices tu reproductor de MP3 o MP4. Si tu reproductor no vino con un programa, puedes simplemente arrastrar los archivos de audio al reproductor haciendo clic en el botón de “Inicio” en el escritorio de tu computadora y después haz clic en “Equipo” para ver el aparato. Si estás usando Mac, el aparato aparecerá en tu escritorio como un disco removible una vez que lo conectes a tu computadora.


Paso 4

Desconecta el reproductor de música digital de tu computadora. Si estás usando una PC haz clic derecho en el icono del disco removible en la barra de tareas y después haz clic en "Quitar hardware de forma segura"; si estás usando una Mac, arrastra el icono del disco removible desde tu escritorio hasta el basurero para detener el aparato.


Paso 5

Conecta tus audífonos en la entrada de 1/8 (3 mm) de tu reproductor de música digital después de desconectar el cable USB.


Paso 6

Toca música en tu aparato. Oprime el botón de "Menú" de tu reproductor. Selecciona "Música" para ver los archivos que descargaste. Muchos reproductores de música digital ordenarán la música por artista, álbum, canción o género para tu conveniencia. Cuando encuentra una canción que quieras escuchar, presiona el botón de "Play" de tu aparato.


Paso 7

Ordena los ajustes de tu reproductor de música digital para que cumplan con tus necesidades. Desde el menú principal, escoge "Ajustes" para ver las opciones disponibles de tu aparato. En este menú, podrás ajustar cosas como la fecha y la hora, el ecualizador, el temporizador con luz, mezclar y repetir.