El reproductor de CD/DVD en MacBook Pro no funciona

Conoce por qué tu computadora no reconoce ni reproduce tus CDs ni DVDs.
Por kefa olang

Discos inaceptables o dañados

Los equipos portátiles MacBook Pro utilizan sólo discos redondos estándar de 120 mm. Según Apple, usar cualquier otro disco que no es compatible, y cualquier daño causado no será cubierto por la garantía de Apple. Antes de cargar los discos de CD o DVD, examínalos en busca de grietas o rasguños significativos. Ponerlos boca abajo sobre una superficie plana también determinará si están curvados hacia arriba en cualquier lado o en el centro. Los discos arqueados pueden atascarse o provocar daños en la unidad.


Discos sucios

Cuando cargas un disco CD o DVD en la unidad de carga por ranura, la lente lee los datos sobre la superficie brillante. Si los discos que estás insertando están sucios, la lente puede tener más dificultades para leer los datos. En consecuencia, la MacBook Pro puede bloquearse si es incapaz de leer los datos. Los discos son muy sensibles y atraen la suciedad, manchas y huellas digitales con facilidad. Si los dejas por ahí, es más probable que atraigan la suciedad. Si están sucios, limpiarlos con un paño suave y sin pelusa puede ayudar a evitar problemas de carga. El uso de soluciones fuertes o abrasivos tales como limpiadores de vidrio pueden dañar los datos. Además, el almacenamiento de los discos dentro de cajas y el manejo de manera adecuada puede evitar daños prematuros.


Problemas de hardware

En algunos casos, la unidad de carga por ranura no funciona si el hardware de MacBook Pro está experimentando dificultades técnicas. Si tal es el caso, Apple recomienda reiniciar el controlador de gestión del sistema, o SMC, ya que puede ser el único método correcto para resolver el problema. Apple, además sostiene que debería intentarse restablecerlo únicamente después de que todas las otras soluciones de problemas básicos se hayan llevado a cabo. Antes de restablecer el SMC, cierra o fuerza la salida de los programas que no responden y trata de dejar el equipo en reposo, reinícialo y luego apágalo para resolver el problema. Si eso no funciona, presionar las teclas "Shift-Control-Opción" y el botón "Power" a la vez restablecerá el SMC. Después, puedes encender el equipo.


Recomendaciones

Si los discos siguen sin funcionar, ponte en contacto con Apple para obtener reparaciones adicionales de posibles soluciones de problemas. Si estás cerca de una tienda de Apple, también puedes llevar tu MacBook Pro a la estación de servicio de la Genius Bar en el interior de la tienda.