Cómo reproducir SopCast en VLC

Cómo reproducir SopCast en VLC.
Por andrew aarons

Reemplazo del reproductor multimedia de SopCast


Paso 1

Descarga la versión más reciente de SopCast y VLC Media Player. Ambos programas son gratuitos.


Paso 2

Abre SopCast e inicia sesión en el servicio. Para usar SopCast, crea una cuenta de usuario con el servicio o utilízalo de forma anónima cada vez que abras el programa. Una vez que el programa se abra en la pantalla principal, haz clic en el botón "Options" (Opciones) en la parte inferior de la ventana principal. Debajo de "Choose the external player" (Escoge el reproductor externo), haz clic en el botón que está junto a "Use my own media player" (Usar mi propio reproductor multimedia) y luego haz clic en "Select" (Seleccionar). Usa el explorador de archivos para localizar el archivo de programa para VLC Media Player (generalmente "C:\Archivos de programa (x86)\VideoLAN\VLC\vlc.exe", aunque en Windows XP la carpeta simplemente será "Archivos de programa". Haz clic en "OK" para aceptar los cambios y cierra la ventana "Options" (Opciones).


Paso 3

Cierra SopCast y luego vuelve a abrirlo. Inicia sesión nuevamente y abre un canal para visualizar, ya sea desde la lista o desde un sitio web como una dirección "sop://".


Paso 4

Espera que el canal se cargue completamente en el búfer. Por defecto, SopCast ejecuta el reproductor predeterminado en su forma pequeña junto a la lista de canales. Haz clic en el botón del extremo izquierdo de la ventana del reproductor multimedia (las dos ventanas que están una sobre otra) para ejecutar el reproductor externo. SopCast abrirá VLC, el cual escogiste en el Paso 2, y cargará la transmisión de forma automática.


Transmisión en VLC a través de SopCast


Paso 1

Realizas las indicaciones desde el Paso 1 hasta el 3 de la Sección 1.


Paso 2

Ejecuta VLC de forma separada si deseas controlar la transmisión usando VLC. Haz clic en "Media" y luego en "Open Network Stream" (Abrir transmisión en red).


Paso 3

Haz clic en "Show more options" (Mostrar más opciones) si deseas controlar el ancho de banda dedicado a la transmisión o para vincular un archivo de audio con el video.