Cómo reproducir el sonido del televisor a través de parlantes de teatro en casa

Modelo de cables estéreo estándar para conectar a un receptor.
Por james clark

Conexión directa del televisor al receptor


Paso 1

Desconecta la alimentación eléctrica de todos los componentes y el televisor mientras haces las conexiones de los cables.


Paso 2

Enchufa los conectores rojo y blanco a las tomas de salida de audio en la parte trasera del televisor. La clavija roja va en el canal derecho y la blanca en el izquierdo.


Paso 3

Conecta los otros extremos del cable a las entradas de audio en el receptor. Cualquier par de las entradas funcionará.


Paso 4

Enciende el receptor y el televisor.


Paso 5

Utiliza el selector de fuente del receptor para configurar el conjunto de conectores utilizados para conectar el televisor.


Paso 6

Apaga los altavoces internos del televisor mediante el botón "Menú" del control remoto y las teclas de flecha hacia abajo, para buscar a través de las opciones. Selecciona "Altavoces" (o "Speakers", si el menú está en inglés) y pulsa las teclas de flecha izquierda o derecha para apagar el audio del televisor, de modo que sólo se escuche la señal de salida en el receptor.


Conexión alternativa con receptores de cable o satélite


Paso 1

Conecta un cable de componentes RGB desde las tomas de salida de video en el componente de origen, a las entradas de video en la parte trasera del receptor, que pueden ser las de "Video 1". Las clavijas de los cables rojo, verde y azul se conectan a los colores correspondientes a cada entrada.


Paso 2

Conecta un segundo cable de componentes RGB desde las tomas de salida de video del receptor a las tomas de entrada de video del televisor.


Paso 3

Conecta un cable estéreo desde la salida de audio en la caja de cable o satélite a las entradas de audio en el receptor asociadas a las entradas de video utilizadas en el Paso 1. Este cable provee el sonido del televisor desde la señal de origen al receptor para ser reproducido en los parlantes del teatro en casa.