Cómo reproducir películas de un USB al televisor

Una película guardada en una unidad USB puede ser reproducida en una HDTV.
Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Inserta la unidad USB en el puerto USB en tu computadora. Espera a que el icono de USB aparezca en el escritorio.


Paso 2

Inicia el reproductor de video predeterminado que incluye el sistema operativo de la computadora. Para una MAC, haz doble clic en el icono QuickTime Player dentro de la carpeta "Aplicaciones". En una PC, selecciona Windows Media Player del "Inicio", menú "Todas las Aplicaciones".


Paso 3

Arrastra el archivo de video al ícono del reproductor de video. El icono de Windows Media Player está en la barra de herramientas en la parte inferior derecha de la pantalla en una computadora, y el icono QuickTime Player está en la parte inferior de la pantalla o a la izquierda en una MAC.


Paso 4

Haz clic en el botón "Reproducir" en el panel de control al pie de la ventana de video para asegurarte que el archivo de video se reproduzca normalmente. Luego haz clic en el botón "Detener" en el panel de control.


Paso 5

Los usuarios de computadoras luego deben ir a "Archivo" y seleccionar "Guardar Como", y los usuarios de MAC deben seleccionar "Exportar" en el menú "Archivo".


Paso 6

Cambia el nombre del archivo de video en la columna "Nombre" en la parte superior de la ventana que aparece a "película TV". Selecciona "MP4" del menú "Formato de Archivo" en una computadora, o selecciona "AppleTV" del menú "Exportar" en una MAC.


Paso 7

Del menú "Ubicación" en el medio de la pantalla, selecciona "Escritorio". Haz clic en el botón "Guardar" en la parte inferior derecha de la pantalla. Cierra el programa reproductor de video.


Paso 8

Arrastra el archivo de video "película TV" que está en el escritorio al ícono de la unidad USB. Espera que aparezca una ventana de copia llenándose de derecha a izquierda (PC) o de izquierda a derecha (Mac).


Paso 9

Haz clic derecho en el ícono de unidad USB y selecciona "Expulsar" del menú si estás en una computadora. Los usuarios Mac deben arrastrar el icono de unidad USB al icono de Basura. Quita la unidad USB del puerto de la computadora.


Paso 10

Enciende la HDTV. Inserta la unidad USB en el puerto USB de la HDTV. Generalmente está en el borde inferior delantero expuesto o en el interior de un panel, o en el lado derecho de la HDTV.


Paso 11

Presiona el botón "Menú" en control remoto de la HDTV. Navega al icono "Video". Selecciona "USB" debajo del ícono "Video". Selecciona "Película TV" de la lista de opciones presentadas debajo de "USB".


Paso 12

Presiona el botón "Enter" del control remoto. Presiónalo otra vez cuando quieras detener la reproducción del archivo de video o espera a que el video termine.


Paso 13

Presiona el botón "Menú" en el control remoto para regresar al menú principal de la HDTV. Remueve la unidad USB del puerto USB de la HDTV cuando hayas terminado.