Cómo reproducir películas desde tu Roku

Conecta la caja de Roku para transmitir una amplia variedad de películas directamente a tu TV.
Por anthony bonesarelli

Paso 1

Conecta la caja de Roku a tu televisor y conéctala en una fuente de energía. La caja viene con cables RCA de definición estándar, pero también se puede utilizar otro cable -tales como HDMI y video componente- para una experiencia de visualización de alta definición. Todos los conectores y puertos son o bien de código de colores, etiquetados o ambos, para ayudar a determinar dónde se deben conectar los cables para cada dispositivo.


Paso 2

Enciende el televisor y selecciona el ajuste de video apropiado. Por ejemplo, si has conectado la caja de Roku a través de HDMI, selecciona la entrada HDMI apropiada en el menú del televisor. Utiliza el control remoto de Roku para encender la caja.


Paso 3

Conecta la caja de Roku a Internet. Conéctala directamente a un módem o enrutador con un cable Ethernet, o sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para conectar la caja a tu enrutador inalámbrico. Introduce la información necesaria de seguridad y contraseñas para completar la conexión. Cuando se haya conectado a la red, un nuevo menú muestra un código de acceso en la pantalla.


Paso 4

Visita la página web de Roku "Vamos a configurar tu reproductor Roku" e introduce el código del paso 3 en el campo indicado (ver Recursos). Ingresa tu información en los campos correspondientes para crear tu cuenta de Roku. El cuadro de Roku que se muestra en el televisor cambia automáticamente para anunciar que la configuración se ha realizado correctamente. Selecciona "Inicio" en el menú y ajusta la configuración de pantalla para ajustarla a la resolución de la tuya.


Paso 5

Selecciona el icono "Tienda de canales" para buscar los canales disponibles en tu caja de Roku. Selecciona una base de datos de películas como Hulu o Netflix. Navega por la gran colección de películas y selecciona una para comenzar a verla.