Cómo reproducir películas descargadas de uTorrent
BitTorrent es un cliente P2P (peer-to-peer: "de igual a igual") que te permite descargar archivos (por ejemplo, películas), o compartirlos con otros. uTorrent es un cliente BitTorrent, lo que significa que es una alternativa al programa oficial. La interfaz de uTorrent es más amigable para el usuario e incluye más funciones y opciones de categorización, lo que resulta muy útil para aquellos que descargan grandes cantidades de contenido por este medio. El programa sólo te entrega el archivo a ti. Deberás usar un reproductor, como Windows Media Player, que sea compatible con el tipo de película que has descargado. En algunos casos, el video no se reproducirá sin su códec correspondiente, pero éste puede ser obtenido de manera gratuita.
Determina el formato de la película que has descargado. Puedes saberlo fácilmente mirando el nombre del archivo y la extensión que le sigue. Algunos de los formatos de video más comunes son WMV, AVI, DivX y MOV.
Instala el paquete de códecs de video (ver Recursos). La mejor manera de asegurarte de que puedes reproducir la mayor parte de las películas descargadas, sin problemas de incompatibilidad y de visualización en el futuro, es instalando un paquete de códecs de video. Éstos incluyen todos los archivos necesarios para ver videos, codificarlos y decodificarlos.
Selecciona un reproductor para ejecutar el archivo. Si bien Windows Media Player puede reproducir la mayoría de los formatos, es muy limitado en comparación con otros programas como Winamp o VLC Player, que pueden reproducir todos los formatos previamente mencionados y otros que no se usan mucho. De todas formas, si has instalado un paquete de códecs, Windows Media Player y Quicktime podrán ejecutar la mayoría de los archivos.