x

Cómo reproducir un .Mkv en el iPad

Por spanner spencer
Transfiere otros formatos de video a reproductores multimedia utilizando este método.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El iPad es capaz de reproducir vídeos en formato MP4 de forma nativa a través de la aplicación iPod, pero las aplicaciones de terceros también son capaces de reproducir una variedad de otros archivos de video digitales, tales como el formato Matroska MKV. El MKV es un contenedor de archivos, que se utiliza para agrupar un número ilimitado de archivos de vídeo, audio, imágenes y subtítulos en un paquete único MKV. Mediante la instalación de un reproductor multimedia de terceros y la transferencia de los archivos a través de iTunes, el iPad puede reproducir vídeos almacenados en archivos MKV.

Paso 1

Ejecuta la aplicación de la tienda de aplicaciones en el iPad tocando su icono en la pantalla principal.

Paso 2

Busca un reproductor multimedia capaz de reproducir archivos MKV, como OPlayer HD, Buzz Player HD o YXPlayer. Toca la aplicación en la lista, seguida por el botón "comprar" en la esquina superior derecha de la pantalla. Toca el botón de nuevo para confirmar la descarga.

Paso 3

Ejecuta "iTunes" en tu computadora y conecta el iPad usando su cable USB. ITunes detectará automáticamente el iPad y crea una entrada en la sección de "Dispositivos".

Paso 4

Haz clic en "Aplicaciones" en iTunes, y baja al fondo de la pantalla.

Paso 5

Selecciona tu nuevo reproductor multimedia de la ventana "Aplicaciones" en la sección "Compartir archivos".

Paso 6

Arrastra tu archivo o tus archivos MKV al cuadro de "Documentos" en la ventana principal de iTunes, luego haz clic en el botón "Sincronizar" en la esquina inferior izquierda. Los videos MKV se transferirán al iPad y se asociarán con el reproductor multimedia que seleccionaste en el cuadro "Aplicaciones".

Paso 7

Ejecuta el reproductor multimedia en el iPad y selecciona el MKV de la librería que estás viendo.