Cómo reproducir un DTS 5.1 en Windows Media Player

Aprende más sobre cómo reproducir un DTS 5.1 en Windows Media Player.
Por marshal m. rosenthal

Paso 1

Ejecuta el navegador que utilizas con regularidad, por ejemplo, Internet Explorer o Firefox, haciendo clic en su icono en el menú "Inicio", y luego en "Todas las aplicaciones" en el menú emergente.


Paso 2

Dirígete a la página web de Microsoft que cuenta con programas de complemento para Windows Media Player. Descarga un decodificador de video DVD que incluya capacidades de audio DTS, por ejemplo, el nvidia PureVideo Decoder, al escritorio.


Paso 3

Haz doble clic en el archivo de decodificador de video DVD, una vez que lo hayas descargado. Sigue las indicaciones del menú para instalarlo en el sistema operativo Windows. Reinicia la PC después de que la instalación se haya completado.


Paso 4

Enciende el sistema para cine en casa al que está conectada la salida de la PC. Selecciona la entrada "Aux" en el sistema para cine en casa para que el audio que se reproduce en Windows Media Player se pueda escuchar a través de los altavoces.


Paso 5

Expulsa la bandeja de disco de la unidad de DVD de la PC. Coloca un DVD que tenga una pista de audio DTS en la bandeja de disco. Cierra la bandeja del disco.


Paso 6

Inicia el reproductor de Windows Media seleccionándolo en "Inicio", y luego en "Todas las aplicaciones" en el menú emergente. Selecciona "Abrir archivo" desde el menú desplegable "Archivo" en la parte superior izquierda de la pantalla principal del programa.


Paso 7

Haz doble clic en el icono de disco de película DVD en la columna izquierda de la ventana que aparece.


Paso 8

Haz clic en el botón "Reproducir" en la parte inferior de la pantalla principal del programa Windows Media Player. Espera a que el menú principal del disco de video DVD aparezca.


Paso 9

Haz clic en "Audio" o el botón "Opciones" en el menú principal. Selecciona "DTS" y "DTS-Audio" en la lista de opciones que se presentan en una pantalla nueva. Haz clic en "Aceptar" o "Menú principal" para volver al menú principal. Haz clic en el botón "Reproducir" en el menú principal para iniciar el video y el audio de la película reproducida.