x

Cómo reproducir cintas de video de 8mm sin una cámara

Por greyson ferguson

Las cámaras de 8mm llegaron después de la era de las enormes cámaras VHS que se montaban en el hombro y antes del debut de cámaras mini-DV. Estas cámaras eran un poco más grandes que las cámaras mini-DV de hoy y grababan en una cinta de 8mm, la cual era muy similar en tamaño a una cinta de cassette. Para reproducir el contenido de una cinta de 8mm, la cámara no es necesaria.

Paso 1

Adquiere un reproductor de cintas de 8mm. Debido a la diferencia de formato que existe entre una cinta de 8mm y una de VHS, es imposible reproducir la cinta a través de un adaptador. La única manera alternativa de reproducirla es a través de un reproductor de cintas. Los reproductores de cintas de 8mm se pueden encontrar en Internet a través de varias tiendas y sitios de subastas, como eBay. Es una buena idea que compres uno usado, ya que tienden a ser costosos (pueden llegar a costar hasta varios miles de dólares). Esto se debe a que se utilizan para realizar transmisiones y poseen muchas características adicionales que el usuario doméstico probablemente nunca va a utilizar.

Paso 2

Conecta el reproductor de cintas a la televisión con los cables RCA. Generalmente estos cables son de color rojo, amarillo y blanco, con dos conectores que se utilizan para el audio (si deseas sonido estéreo) y uno para el video.

Paso 3

Enciende el reproductor de cintas y configura la televisión al ajuste de video adecuado.

Paso 4

Introduce la cinta 8mm en el reproductor y presiona "Play" (Reproducir).

Referencias