Cómo reproducir cintas de video de 8mm sin una cámara (En 4 Pasos)

Por greyson ferguson

Las cámaras de 8mm llegaron después de la era de las enormes cámaras VHS que se montaban en el hombro y antes del debut de cámaras mini-DV. Estas cámaras eran un poco más grandes que las cámaras mini-DV de hoy y grababan en una cinta de 8mm, la cual era muy similar en tamaño a una cinta de cassette. Para reproducir el contenido de una cinta de 8mm, la cámara no es necesaria.

Paso 1

Adquiere un reproductor de cintas de 8mm. Debido a la diferencia de formato que existe entre una cinta de 8mm y una de VHS, es imposible reproducir la cinta a través de un adaptador. La única manera alternativa de reproducirla es a través de un reproductor de cintas. Los reproductores de cintas de 8mm se pueden encontrar en Internet a través de varias tiendas y sitios de subastas, como eBay. Es una buena idea que compres uno usado, ya que tienden a ser costosos (pueden llegar a costar hasta varios miles de dólares). Esto se debe a que se utilizan para realizar transmisiones y poseen muchas características adicionales que el usuario doméstico probablemente nunca va a utilizar.

Paso 2

Conecta el reproductor de cintas a la televisión con los cables RCA. Generalmente estos cables son de color rojo, amarillo y blanco, con dos conectores que se utilizan para el audio (si deseas sonido estéreo) y uno para el video.

Paso 3

Enciende el reproductor de cintas y configura la televisión al ajuste de video adecuado.

Paso 4

Introduce la cinta 8mm en el reproductor y presiona "Play" (Reproducir).

Referencias