Cómo reproducir una cinta Beta en un sistema VHS (En 4 Pasos)

De regreso a los días del reinado del cartucho de video, se destacaron dos formatos que permitieron grabar y reproducir películas. A menudo, el formato dominante dependió de la ubicación, por lo que en muchos lugares los videos Beta eran lo que se encontraba cuando ibas a rentar una película; mientras que en el caso del estado o incluso la comunidad vecina, la mayor parte del catalogo de los videoclubes se podía encontrar en VHS. Al cabo, el VHS ganó adeptos y popularidad convirtiéndose en el formato más utilizado. Por su parte, los reproductores Beta se dejaron de vender y eventualmente de fabricar, dejando a muchos asiduos sin un equipo donde reproducir cintas que de repente se volvieron inútiles. Sin embargo, si conservas o puedes conseguir un reproductor Beta, aún puedes transferir tus videos formato Beta a VHS.
Paso 1

Conecta tu reproductor formato Beta a tu equipo VHS utilizando un cable RCA para audio/video. Enchufa las clavijas en las salidas de video ("video out") ubicadas en la parte trasera de u reproductor Beta. Enchufa las conexiones del otro extremo del cable a los puertos de entrada de video ("video in") del reproductor VHS.
Paso 2
Inserta la cinta que quieres transferir en el reproductor Beta, y la cinta VHS en blanco en el VCR. Utiliza de preferencia un cartucho nuevo para asegurar la mejor calidad de grabación. Presiona el botón REC ("record"/grabar) en el VCR y el botón PLAY (reproducir) en el equipo Beta. La señal de video emitida por el reproductor Beta será grabado en la cinta VHS.
Paso 3

Conecta el VCR a la televisión y comprueba la grabación cuando haya finalizado. Asegúrate de que no hay secciones en blanco a lo largo de la grabación. Si las hay, necesitarás repetir el proceso para corregirlas. Si después de esto, el problema persiste; deberás usar un limpiador de cabezas en uno o en ambos reproductores antes de intentar nuevamente. Si la grabación sigue sin quedar clara o tiene fallas visibles o audibles, es posible que la cinta Beta se haya deteriorado y la transferencia integra del vídeo no sea posible. En este caso, lo mejor es llevar tu cinta Beta con un especialista que pueda repararla o transferirla de alguna forma.
Paso 4
Etiqueta debidamente tu nueva cinta VHS para que esté lista en el momento en que quieras verla. Almacena tus cartuchos de video lejos de fuentes magnéticas y a salvo de temperaturas extremas.