x

Cómo reproducir archivos FLAC en iTunes

Por contributor
Puedes abrir archivos FLAC en iTunes.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El archivo de audio FLAC (siglas en inglés para Códec de Audio sin Pérdidas Gratuito) es similar al formato MP3 y también al modo en que funcionan los Zip. Este archivo de audio prolijamente comprimido y de alta calidad reduce la banda ancha y el espacio de almacenamiento necesario. Lo hace sin perder calidad. Pero los archivos FLAC no se reproducen originalmente en iTunes. Sin embargo, puedes preparar los archivos para reproducirlos en iTunes si descargas el software adecuado.

Paso 1

Descarga Fluke, una pequeña utilidad de Mac OS X que te permite reproducir archivos FLAC en iTunes, desde http://blowintopieces.com/fluke. Con Fluke, no hace falta que conviertas tus archivos de música.

Paso 2

Reinicia iTunes en tu computadora después de descargar Fluke.

Paso 3

Haz clic derecho sobre el archivo FLAC que quieres escuchar utilizando iTunes. Dirígete a "Abrir con" y luego "Otros". Ingresa "Fluke" en la barra de búsqueda para encontrarlo.

Paso 4

Haz clic sobre "Fluke" y luego haz clic sobre "Abrir" para abrir la aplicación.

Paso 5

Haz clic sobre "Sí" cuando aparezca la ventana emergente preguntándote si quieres importar el archivo FLAC en iTunes. Tu archivo de música será ingresado a la aplicación de iTunes y podrás reproducir tu música desde allí.

Paso 6

Para reproducir el archivo FLAC que acabas de añadir, abre iTunes y haz clic sobre la canción.