x

Cómo reproducir archivos CDA

Por nina nixon

Un archivo CDA (pista de audio de disco compacto) es uno de los muchos formatos de audio que se pueden reproducir con el software digital instalado en una computadora. Aunque por lo general, por defecto, el formato CDA no está entre los que quedan automáticamente registrados para el reproductor Windows Media Player. Hay una manera de modificar esta configuración y reprocudir archivos CDA. Incluso si prefieres utilizar otro reproductor de audio, puedes intentar este método para registrar el archivo de música.

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y luego haz clic en "Panel de control".

Paso 2

Selecciona "Herramientas" en el menú de la barra de herramientas y haz clic en "Opciones de carpeta".

Paso 3

Dirígete a la pestaña "Tipos de archivo" y utiliza la barra de desplazamiento para ubicar la extensión "CDA" y hazle clic una vez.

Paso 4

Busca la sección "Detalles para la extensión ''CDA''" y modifica el software que está registrado para abrirla. Para ello, haz clic en "Cambiar" y luego desplázate hacia abajo para seleccionar Windows Media Player o el reproductor de audio que desees.

Paso 5

Marca la casilla junto a "Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivo" y haz clic en "Aceptar".

Referencias