Cómo reproducir archivos AMR en Windows Media Player

Por arn goldman
Windows Media Player no soporte el formato AMR.
cellphone image by Philip Date from Fotolia.com

Los archivos AMR ("Adaptive Multi-Rate" o Multi-tasa Adaptativa) aparecen con mayor frecuencia en grabaciones de voz en teléfonos celulares. El formato, desarrollado por Ericsson, comprime eficazmente la voz humana en un tamaño de archivo pequeño. Con el fin de reproducir tus archivos AMR en Windows Media Player, primero tendrás que convertirlos a un formato que soporte el programa, como el contenedor WMA (Windows Media Audio). Para poder completar esta conversión, puedes usar un conversor en línea como Media Converter, Zamzar o Media-Convert.

Media Converter

Paso 1

Vista el sitio web Media Converter (ve la sección Recursos), haz clic en "Upload a file" (Cargar un archivo), escoge tu archivo AMR y presiona el botón "Arrow" (Flecha).

Paso 2

Selecciona "WMA" como tu formato de destino y presiona el botón "Arrow" (Flecha).

Paso 3

Haz clic en "Start" (Comenzar) para iniciar la conversión y presiona "Download" (Descargar) para recibir tu WMA.

Zamzar

Paso 1

Visita el sitio web Zamzar (ve la sección Recursos) y haz clic en "Browse"/"Choose File" (Examinar/Seleccionar archivo) para escoger tu archivo AMR.

Paso 2

Selecciona "WMA" como tu formato de destino y escribe tu dirección de correo electrónico en la ventana "E-mail" (Correo electrónico).

Paso 3

Haz clic en "Convert" (Convertir) y abre la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Una vez que finalice la conversión, recibirás un mensaje de correo con el enlace de descarga de tu archivo WMA.

Media-Convert

Paso 1

Dirígete al sitio web Media-Convert (ve la sección Recursos) y haz clic en "Browse"/"Choose File" (Examinar/Seleccionar archivo) para seleccionar tu archivo AMR.

Paso 2

Escoge "Adaptive Multi-Rate (.amr)" como tu formato de entrada y "ASF Audio (.asf,.wma)" como tu formato de salida en los menús desplegables.

Paso 3

Haz clic en "OK" para iniciar la conversión y presiona "Download" (Descargar) para recibir tu archivo WMA.