Cómo repetir declaraciones en Java

Las declaraciones Java permiten a los programadores ejecutar comandos específicos.
Por luc braybury

Afirmaciones con "Si"


Paso 1

Utiliza una sentencia "if" cuando una operación requiere repetición para sólo ciertos datos, pero tiene que ser ignorada por el resto de los datos. El programa sale de la afirmación "if" si la condición es falsa. El formato para una base "if" es el siguiente:

si (condición para determinar si es verdadera) { (declaración de la instruction repetir si condición es verdadera)


Paso 2

Utiliza una sentencia "if / else" cuando una operación se debe repetir cuando una condición es verdadera, pero se debe repetir una sentencia diferente cuando una condición es falsa. El formato para una declaración de "si / else" es la siguiente:

if (condición para determinar si es verdadera) { (declaración de la instrucción para repetir si la condición es verdadera) else (declaración de la instrucción para repetir si la condición no es cierta)


Paso 3

Incrusta una sentencia "if" dentro de otra sentencia "if" cuando un programa debe evaluar varias condiciones para ciertos datos y repetir instrucciones diferentes en función de si la condición es verdadera. Varias sentencias "if" se pueden anidar juntas. El formato de un anidado "if" es el siguiente:

if (condición para determinar si es verdadera) if (segunda condición para determinar si es verdadera) (declaración de la instrucción para repetir si condición es verdadera)


Bucles "wile"


Paso 1

Utiliza un bucle básico "wile" cuando tenga que repetir una sentencia de instrucciones varias veces mientras una condición específica se cumple. Lleva a cabo la instrucción por última vez cuando la condición ya no se cumpla. Use repeticiones "wile" cuando conozcas el número de veces una instrucción se vaya a repetir. El formato de un bucle básico "wile" es el siguiente:

while (datos que la condición deben cumplir); { (instrucción a repetir) }


Paso 2

Utiliza la instrucción condicional en el bucle "while" cuando no estés seguro de la cantidad de veces que la instrucción se vaya a repetir. El formato para el bucle condicional "while" es el siguiente:

while (condición de terminación) { (declaración de que la instrucción se repita) }

(Declaración de instrucciones para llevar a cabo una vez que se cumpla la condición de terminación)


Paso 3

Usa un bucle "do-while" cuando necesites ejecutar una instrucción por lo menos una vez, incluso si una determinada condición no se cumple. Aparte de esta función especial, un bucle "do-while" es el mismo que un bucle básico "while". El formato de un "do-while" es el siguiente:

do

{ (declaración de instrucción que se realiza independientemente de la condición) }

while (condición de terminación) {

(declaración de que la instrucción se repita) }

(Declaración de instrucciones para llevar a cabo una vez que se cumpla la condición de terminación)