¿Qué es el modo repetidor universal?
La tecnología inalámbrica permite que la información se transmita a través de tu hogar o edificio de oficinas sin la necesidad de varios cables. Los repetidores inalámbricos ayudan a extender el rango de tu router inalámbrico. Estos son útiles en edificios y casas grandes, como aquéllas donde el router está ubicado en el sótano y las habitaciones en el segundo piso necesitan conexiones inalámbricas. Ajustar tu repetidor a modo universal permite que funcione con configuraciones de punto de acceso o puente de cliente; hace más fácil la instalación al no requerir que ingreses información específica a tu tipo de red.
Cómo funcionan los repetidores
Los repetidores inalámbricos con modo de repetidor universal potencian la señal inalámbrica de tu router, sin importar que uses una red con puntos de acceso o puentes de cliente. Coloca el repetidor cerca del límite de la señal del router inalámbrico o más lejos si estás añadiendo a tu rango con un puente de cliente, y levantará la señal original y la transmitirá hacia afuera desde su ubicación, extendiendo el rango de la señal del router. Esto puede duplicar el rango del router en la dirección donde se coloque el repetidor.
Problemas con repetidores
Aunque los repetidores inalámbricos te ayudan a resolver el problema de señales inalámbrica débiles en el rango externo de tu router inalámbrico, también pueden causar un problema con superposición. El repetidor envía su señal en varias direcciones como el router, también conocido como punto de acceso. El repetidor levanta la señal del router pero la vuelve a enviar hacia el router como también más allá del router. Cuando la señal rebota de nuevo al router, esto puede ralentizar la señal inalámbrica mientras el router procesa el efecto del eco.
Solución para el problema
Para aliviar el problema de la superposición, algunas redes usan un puente de cliente. Estos puentes básicamente conectan el router al repetidor inalámbrico, que se coloca lo suficientemente lejos para evitar la superposición. Los puentes son especialmente útiles al conectar oficinas en edificios separados pero cercanos a un punto de acceso en el edificio principal de la compañía, pero también son útiles en hogares cuando necesitas acceso a redes inalámbricas de un garaje separado o en un taller. Sin embargo, algunos repetidores hacen que elijas tu tipo de red: punto de acceso o puentes de cliente. Debes saber todos los detalles de conexión de las redes para colocar estos repetidores. Los repetidores con modos universales funcionarán con ambos tipos de redes al mismo tiempo.
Repetidores universales
Algunos repetidores inalámbricos ofrecen un modo de repetidor universal. Esto alivia la necesidad de elegir tu tipo de red; útil si no estás seguro del tipo de red o planeas expandir a un tipo de red diferente en el futuro. En la página principal del cliente, elige "Modo repetidor universal" para permitir que se conecte a tu punto de acceso o puente de cliente. Necesitarás ingresar la información de red básica como tu dirección IP.