Cómo reparar Word cuando tiene insuficiente memoria

Puedes aumentar la memoria de tu computadora y liberar espacio de tu disco duro para que Word pueda funcionar correctamente otra vez.
Por tricia goss

Paso 1

Cierra todos los programas que estén actualmente abiertos y no necesites usar.


Paso 2

Revisa si hay programas ejecutándose en segundo plano. Presiona "Ctrl+Shift+Esc" para abrir el "Administrador de tareas". Dirígete a la pestaña de "Procesos" y observa si hay procesos ejecutándose innecesariamente. Cierra estos programas haciendo clic sobre ellos, de a uno, y luego haciendo clic en el botón "Finalizar proceso". No finalices tu programa antivirus o algún otro proceso del que no estés seguro.


Paso 3

Ejecuta la herramienta de Windows "Limpieza de disco". Haz clic en el botón "Inicio" y abre "Computadora" o "Mi PC".


Paso 4

Haz clic derecho en "Disco local (C:)" y selecciona "Propiedades". Dirígete a la pestaña "Generales" y haz clic en el botón "Limpieza de disco". Haz clic en "Continuar" si una ventana de "Control de cuenta de usuario" solicita permiso para ejecutar dicha acción. Aguarda a que la herramienta "Limpieza de disco" calcule la cantidad de espacio que puedes liberar en tu disco duro.


Paso 5

Haz clic en un tipo de archivo en la sección "Archivos a borrar" de la ventana de "Limpieza de disco" para visualizar una descripción de esos tipos de archivos. Selecciona un tipo de archivo y haz clic en el botón "Ver" cerca de la parte inferior de la ventana de "Limpieza de disco" si quieres ver los archivos que borrarás.


Paso 6

Selecciona los casilleros de verificación al lado de los tipos de archivos que deseas eliminar en la ventana de "Limpieza de disco". Haz clic en "OK" y luego en el botón "Eliminar" para confirmar que deseas eliminar los archivos seleccionados. El proceso puede demorar unos minutos. Ahora deberías tener suficiente memoria para guardar tu documento de Word.