Cómo reparar Windows XP SP3 sin un CD

Restaura tu sistema.
Por ruri ranbe

Comprobación de archivos del sistema


Paso 1

Arranca Windows XP. Accede como administrador. Haz clic en "Inicio". Haz clic en "Buscar".


Paso 2

Elige "Todos los archivos y carpetas" en las opciones del panel izquierdo. Escribe "i386" en el campo "Todo o parte del nombre del archivo".


Paso 3

Elige "Discos duros locales (C:)" en el menú desplegable. Haz clic en la flecha al lado de "Más opciones avanzadas".


Paso 4

Marca "Buscar en carpetas del sistema", "Buscar archivos y carpetas ocultos" y "Buscar subcarpetas". Haz clic en "Buscar" para buscar en tu disco duro los archivos del sistema que se encuentran en el CD de Windows XP SP3. Consulta los resultados y anota la ubicación de la carpeta "i386", si la encuentras.


Paso 5

Haz clic en "Inicio", y luego en "Ejecutar". Escribe "SFC /scannow" en la casilla de diálogo. Haz clic en "Aceptar". Windows XP SP3 buscará en tu computadora y reemplazará los archivos corruptos o archivos del sistema que faltan.


Paso 6

Haz clic en "Aceptar" si aparece el mensaje emergente "Insertar CD". Escribe la ubicación de la carpeta "i386" en la caja de diálogo y pulsa "Intro".


Modo seguro con restauración del sistema


Paso 1

Reinicia la computadora. Mantén pulsada o pulsa la tecla "F8" repetidamente para mostrar las "Opciones avanzadas de Windows".


Paso 2

Resalta "Modo seguro". Pulsa "Intro" para cargar la versión ligera de XP SP3.


Paso 3

Haz clic en "Inicio". Apunta a "Todos los programas ", "Accesorios", "Herramientas del sistema". Haz clic en "Restaurar sistema".


Paso 4

Haz clic en "Restaurar mi computadora a un momento anterior". Haz clic en "Siguiente". Selecciona el punto de restauración más reciente en la lista.


Paso 5

Haz clic en "Siguiente". Confirma tu selección. Haz clic en "Siguiente". Windows XP SP3 se restaurará en el punto seleccionado.