Cómo reparar Windows XP SP3 sin un CD (En 11 Pasos)
Los virus y otro malware corrompen los controladores y los archivos del sistema, y los cambios en la configuración del sistema pueden interferir en la habilidad de Windows XP SP3 para arrancar. El CD de Windows XP SP3 viene con una consola de recuperación, una línea de comandos a la que los usuarios pueden acceder para restaurar el sistema.
Los grandes fabricantes de computadoras ya no incluyen el CD de Windows con el sistema, pero algunos copian los archivos de instalación en tu disco duro. Los usuarios pueden ejecutar la Comprobación de Archivos del Sistema (SFC) en un sistema si los archivos de instalación están en algún lugar del disco. Si el fabricante no incluyó los archivos de instalación, la computadora puede arrancar ejecutando la Restauración del Sistema en modo seguro.
Comprobación de archivos del sistema
Paso 1
Arranca Windows XP. Accede como administrador. Haz clic en "Inicio". Haz clic en "Buscar".
Paso 2
Elige "Todos los archivos y carpetas" en las opciones del panel izquierdo. Escribe "i386" en el campo "Todo o parte del nombre del archivo".
Paso 3
Elige "Discos duros locales (C:)" en el menú desplegable. Haz clic en la flecha al lado de "Más opciones avanzadas".
Paso 4
Marca "Buscar en carpetas del sistema", "Buscar archivos y carpetas ocultos" y "Buscar subcarpetas". Haz clic en "Buscar" para buscar en tu disco duro los archivos del sistema que se encuentran en el CD de Windows XP SP3. Consulta los resultados y anota la ubicación de la carpeta "i386", si la encuentras.
Paso 5
Haz clic en "Inicio", y luego en "Ejecutar". Escribe "SFC /scannow" en la casilla de diálogo. Haz clic en "Aceptar". Windows XP SP3 buscará en tu computadora y reemplazará los archivos corruptos o archivos del sistema que faltan.
Paso 6
Haz clic en "Aceptar" si aparece el mensaje emergente "Insertar CD". Escribe la ubicación de la carpeta "i386" en la caja de diálogo y pulsa "Intro".
Modo seguro con restauración del sistema
Paso 1
Reinicia la computadora. Mantén pulsada o pulsa la tecla "F8" repetidamente para mostrar las "Opciones avanzadas de Windows".
Paso 2
Resalta "Modo seguro". Pulsa "Intro" para cargar la versión ligera de XP SP3.
Paso 3
Haz clic en "Inicio". Apunta a "Todos los programas ", "Accesorios", "Herramientas del sistema". Haz clic en "Restaurar sistema".
Paso 4
Haz clic en "Restaurar mi computadora a un momento anterior". Haz clic en "Siguiente". Selecciona el punto de restauración más reciente en la lista.
Paso 5
Haz clic en "Siguiente". Confirma tu selección. Haz clic en "Siguiente". Windows XP SP3 se restaurará en el punto seleccionado.