Cómo reparar Windows Mail

Por jason artman
Si tu Windows Mail está fallando puedes resolver el inconveniente con las funciones integradas que el programa te ofrece.

Windows Mail, el cliente de correo electrónico predeterminado incluido con Windows Vista, depende de la integridad de su base de datos de mensajería -también llamado el almacén de mensajes- para que funcione correctamente. Si el equipo se apaga de forma inesperada mientras el almacén de mensajes está en uso, es posible que Windows Mail muestre un comportamiento extraño o que no funcione correctamente porque la base de datos del correo de Windows está dañada. Limpia el almacén de mensajes de Windows Mail con funciones integradas o una utilidad de terceros para resolver este problema.

Características incorporadas

Paso 1

Inicia Windows Mail. Haz clic en el menú "Herramientas" ubicado en la parte superior de la pantalla, a continuación, haz clic en "Opciones".

Paso 2

Haz clic en la pestaña "Avanzado", haz clic en el botón "Mantenimiento" ubicado en la parte inferior de la ventana.

Paso 3

Haz clic en el botón "Limpiar ahora".

Paso 4

Haz clic en el botón "Resetear". Ten en cuenta que esto borrará todos los mensajes del almacén de mensajes de Windows Mail y que tendrás que descargarlos desde el servidor nuevamente. Esta operación no se puede deshacer.

Paso 5

Haz clic en "Sí". Cierra todas las ventanas abiertas cuando la operación se haya completado y a continuación cierra y vuelve a abrir Windows Mail. Después de descargar los mensajes desde el servidor, Windows Mail debe comportarse normalmente. Si esto no resuelve el problema o si tienes un problema que no te permite usar el correo de Windows, dirígete a la Sección 2.

Usando WMUtil

Paso 1

Descarga WMUtil utilizando el enlace que encontrarás en la sección Recursos de este artículo. Extrae el archivo a la ubicación de tu elección.

Paso 2

Ejecuta "WMUtil.exe" para iniciar la utilidad de reparación.

Paso 3

Haz clic en el botón "Reparar base de datos". Verás una ventana que te recuerda que esta operación sólo debe realizarse cuando la base de datos de correo de Windows esté dañada o corrupta, ya que hay una posibilidad de perder información. Haz clic en "Aceptar" para continuar. La ventana se cerrará automáticamente cuando se complete la operación.

Paso 4

Inicia Windows Mail. El programa ahora debería funcionar correctamente.