x

Cómo reparar el VLC en Windows

Por susan reynolds
El reproductor VLC puede abrir la mayoría de los archivos de medios.
laptop image by Dušan Zidar from Fotolia.com

El VLC, la abreviatura del "Cliente de VideoLan" (según sus siglas en inglés) es un tipo de reproductor de medios que puede reproducir distintos tipos de archivos de video y de música. Al intentar abrir una película que has descargado, tal vez recibas un mensaje de error que diga algo como "El reproductor VLC ha encontrado un problema". Este error puede aparecer nuevamente luego de que hayas desinstalado y vuelto a instalar el programa. Si ves el mensaje, significa que se ha dañado un archivo de configuración.

Paso 1

Cierra el reproductor VLC.

Paso 2

Dirígete a "Inicio" y luego a "Buscar".

Paso 3

Escribe "C:\Documentos y configuraciones\nombre de usuario\Datos de programa\vlc", si tienes Windows XP o 2000. Si posees otra edición de Windows, simplemente escribe "vlc". Pulsa "Enter" para hallar el archivo.

Paso 4

Busca un archivo en los resultados de búsqueda llamado "vlcrc". Haz clic derecho sobre el mismo y selecciona "Eliminar".

Paso 5

Haz doble clic en la carpeta "Caché" y resalta todos los archivos que se encuentran en el interior. Haz clic derecho sobre los mismos y selecciona "Eliminar".

Paso 6

Abre el programa VLC, ahora debería funcionar normalmente.