Cómo reparar una unidad flash USB que no se puede detectar

Por ty arthur

Conecta la unidad en un puerto USB que sepas que trabaja en un ordenador independiente para asegurarte de que el propio puerto no es el causante del problema. Vuelve a colocar la unidad en el puerto USB original si sigue sin poder detectarse en otro sistema.

Abre el menú "Inicio" y haz clic en "Mi PC" para que aparezca una nueva ventana en la que se enumeren todas las unidades conectadas a tu ordenador. Toma nota de las letras asignadas a dichas unidades. Haz clic en el botón azul de la esquina superior derecha de la ventana denominado "Asignar una unidad de red". Haz clic en "Continuar" si una segunda ventana emergente te pide permiso para abrir el nuevo menú.

Haz clic en el botón "Unidad" en la parte superior de la nueva ventana. En el menú desplegable, selecciona una letra que no esté en uso para la unidad, como "Z" o "M". Haz clic en el botón "Examinar" y localiza la unidad flash USB que tu ordenador no ha estado detectando. Haz clic en la unidad y luego en "OK".

Haz clic en el botón "Finalizar" para cerrar la ventana y asigna la unidad flash USB a tu ordenador. Reinicia el equipo, luego vuelve al menú "Mi PC" y comprueba que la unidad flash USB se puede usar. Navega por el menú "Inicio" para ver si el dispositivo sigue sin funcionar correctamente y abre el "Panel de control".

Haz clic en el enlace "Herramientas administrativas" del menú del Panel de control. Haz clic en "Continuar" y luego doble clic en "Administración de equipos" al principio del menú. Selecciona el botón "Administración de discos" en el lado derecho de la ventana para que aparezca una lista de las unidades del ordenador. Haz clic con el botón derecho en la unidad flash USB y elige la opción "Formatear". Haz clic en "Iniciar" y espera que termine el proceso de formateo. Reinicia el ordenador y luego vuelve a intentar utilizar la unidad flash USB.