Cómo reparar una unidad de DVD/CD-ROM en mi computadora

Por stephen lilley

Limpia el disco. Asegúrate de que el CD que intentas utilizar en la unidad DVD/CD-ROM de tu computadora está limpio. Si tiene raspones, suciedad o polvo en el lado donde está la información del disco, el láser de la unidad no podrá leerlo. Limpia el lado que contiene la información con un paño limpio y liso antes de volver a intentarlo.

Actualiza tu unidad. Asegúrate de que tienes la última versión del controlador disponible para tu unidad de DVD/CD-ROM. Un controlador es un programa de computadora que es completamente necesario para que funcione el DVD/CD-ROM. Dirígete al sitio web del fabricante de tu modelo de unidad, busca el número específico de tu modelo y descarga cualquier actualización que esté disponible.

Atomiza el interior de la unidad de DVD/CD-ROM utilizando una lata de aire comprimido. Si el láser en su interior se obstruye de cualquier manera, no podrá leer la información en los discos, incluso si están completamente limpios. Atomiza suavemente cualquier partícula de polvo que pueda estar bloqueando la lente del láser.

Utiliza un kit limpiador de lentes de láser. Éste es un tipo de CD especialmente diseñado para limpiar cualquier partícula de polvo en la lente de la unidad. Podrás encontrarlo en cualquier tienda de electrónica y equipamiento para computadoras que atienda al público. Simplemente pon el disco del kit de limpieza en tu unidad de DVD/CD-ROM y permite que gire por unos momentos.