x

Cómo reparar una TV Vizio

Por kimberlee leonard

Vizio fabrica una gran variedad de pantallas planas y televisores de alta definición vendidos en línea a través de distribuidores en todo el país. Al igual que con cualquier aparato electrónico, las cosas pueden salir mal. De acuerdo con ConsumerAffairs.com, las quejas más comunes de los modelos Vizio incluyen la congelación de imágenes, la desaparición del sonido y el deterioro de la luz del tubo. La forma en la que hagas reparar tu televisor Vizio depende del problema y si la unidad está aún en garantía.

Paso 1

Lee la sección de solución de problemas del manual del usuario. Comienza con el asunto o problema y sigue las instrucciones paso a paso en el manual. Esta puede ser la forma más rápida y más barata de reparar tu televisor Vizio.

Paso 2

Ponte en contacto con el servicio al cliente de Vizio. Si tu televisor está aún en garantía (un año desde la compra a menos que hayas adquirido la garantía extendida), el representante de servicio al cliente te dará instrucciones sobre cómo hacer que un técnico vaya a tu casa o cómo llevar el equipo a un centro de reparación. Si la unidad está fuera de garantía, puedes ponerte en contacto con Vizio o un centro autorizado de reparación del mismo.

Paso 3

Haz preguntas acerca de los costos asociados con el diagnóstico y la reparación del problema. Algunos centros cobran una tarifa plana solo por mirar la televisión mientras que los gastos de reparación se calculan sobre las piezas y los honorarios por hora de trabajo.

Paso 4

Programa para que una persona encargada de la reparación vaya a tu casa para diagnosticar el problema.

Paso 5

Evalúa si es más barato reparar el televisor o comprar uno nuevo. En muchos casos, puede ser más fácil sustituir a la TV.