Cómo reparar una TV reemplazando un fusible

Por matt scheer
¿Molesto porque la TV no se enciende? Arréglala tú mismo cambiando el fusible.

Un fusible fundido o roto evitará toda la energía que salga de tu TV. Compruébala encendiéndola con el mando a distancia, en el botón de "Encendido" de la TV y poniendo el enchufe en dos salidas distintas. Si sigue sin encenderse, lo más probable es que no reciba energía debido a un fallo en el fusible. La buena noticia es que es un arreglo barato. La mala es que abrir una TV es peligroso incluso si no está enchufada. Toma las precauciones adecuadas para cerciorarte de tu seguridad mientras trabajas tras la pantalla de tu TV.

Instrucciones

Paso 1

Desenchufa la TV. Incluso si no está encendida, puede seguir recibiendo corriente y no encenderse por un motivo distinto del fusible.

Paso 2

Coloca la pantalla de la TV boca abajo en un trapo suave o una manta. Esta posición te da acceso a los tornillos que sostienen la carcasa unida. La manta o el trapo evitan que la pantalla se arañe.

Paso 3

Desatornilla la parte trasera de tu televisión. No hay un número estándar de localizaciones de tornillos en los cientos de sets de TV disponibles. Busca los tuyos en el lado y la parte trasera de la TV. Si los has quitado todos y sigues sin poder quitar la carcasa trasera de la pantalla, probablemente hay un par de tornillos que te has salteado, seguramente cerca de los puertos de los cables.

Paso 4

Busca el fusible cerca de la conexión de corriente por detrás de la TV. El fusible parece un pequeño cilindro de cristal con tapas metálicas en cada extremo.

Paso 5

Toma nota de dónde está unido el fusible al panel de circuitos. Tambié debería haber algo escrito cerca del fusible que diga su amperaje y el modelo. Si no lo hay, la información está en el fusible en sí.

Paso 6

Saca el fusible. Si está atascado, usa el destornillador de cabeza plana para ayudarte, pero no lo fuerces con demasiada agresividad o puedes romper el fusible en su toma. Ponlo a un lado cuando lo saques.

Paso 7

Cierra la carcasa de la TV para que no haya cables sueltos colgando.

Paso 8

Lleva el fusible a una tienda de informática o de electrónica para encontrar un repuesto. Quizás tengas que comprar un paquete de repuestos aunque sólo necesites uno, aunque el coste de uno o del paquete debería ser menor de 10 dólares. Compara tu fusible con los otros para encontrar los repuestos que necesitas.

Paso 9

Abre de nuevo la TV (asegurándote de que no haya sido enchufada mientras no estás) y enchufa el nuevo fusible. Ciérrala e intenta encenderla. Si sigue sin encenderse, el problema no es el fusible.