Cómo reparar el transformador flyback del TV

Por dan keen
Repara el transformador flyback del TV tú mismo.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los flybacks son los transformadores que se utilizan en los televisores que emplean un tubo de imagen de rayos catódicos. Es parte del circuito que genera el alto voltaje que alimenta al ánodo del tubo de imagen. Los transformadores flyback se encuentran bajo un estrés de alto voltaje y luego de unos años de funcionamiento pueden fallar, por lo general por un arco eléctrico a la tapa externa del transformador. Este arco crea un agujero pequeño y la tapa que se quema se carboniza y humea.

Paso 1

Desconecta el televisor y quita la parte posterior.

Paso 2

Descarga el tubo de imagen y el circuito de alto voltaje enganchando un extremo del puente principal que tiene pinza cocodrilo en ambos extremos del armazón metálico del TV y el otro extremo del puente al vástago metálico de un destornillador.

Paso 3

Sostén el mango del destornillador aislado y coloca el vástago del destornillador debajo de la tapa ánodo de goma del tubo de imagen. Esta es la gran toma de aspiración similar a una taza que verás fácilmente unida al costado o en la parte superior del tubo de imagen. Deja el destornillador allí durante al menos tres minutos para asegurarte de descargar todo el voltaje.

Paso 4

Ubica el orificio preciso en el transformador flyback donde se forma el arco. Con un destornillador pequeño, quita cuidadosamente cualquier carbón negro que haya alrededor del orificio.

Paso 5

Llena el orificio y el área circundante con silicona transparente. Los tubos de silicona pequeños, que se utilizan como masilla en baños y cocinas, están disponibles en tu ferretería local. Aplica la silicona en abundancia, no tiene que lucir lindo.

Paso 6

Espera 24 horas para asegurarte de que la silicona está completamente seca, formando una textura como una goma.

Paso 7

Vuelve a colocar la parte posterior del TV, enciéndelo y observa si se forma un arco y si la imagen del TV es normal.