Cómo reparar un tocadiscos (En 4 Pasos)

Por editorial team
Cómo reparar un tocadiscos (En 4 Pasos)
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Cómo reparar un tocadiscos. Cuando un aparato de estos se daña lo último que querrías hacer es invertir tu dinero en un modelo más nuevo si has desarrollado un apego a tu tocadiscos actual. Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para arreglarlo tú mismo, así como también determinar si eres capaz de repararlo por tu cuenta.

Paso 1

Determina el problema. Limpia las áreas superficiales de la unidad removiendo todas las muestras de polvo de las superficies de la unidad y de cualquier área que se vean particularmente sucios. Esto ayudará a que veas mejor las partes más pequeñas del tocadiscos y te ayudará a cerciorarte de que el polvo o la mugre no estén obstruyendo las piezas de tu dispositivo.

Paso 2

Reemplaza cualquier pieza visiblemente dañada como la aguja, el plato giratorio o cualquier parte que haya en el exterior de la unidad. Con el tiempo, bien sea por mudanzas, el uso prolongado o la limpieza pobre tu tocadiscos puede comenzar a gastarse y podría requerir piezas de repuesto. Si tienes un modelo más nuevo, contacta al fabricante para que te provea partes de repuesto. Hazles preguntas específicas concernientes a las posibles problemáticas de tu tocadiscos. Sin embargo, si tienes un modelo más viejo, consulta en Internet la disponibilidad de las piezas de repuesto para tu modelo específico.

Paso 3

Abre el aparato. Reemplaza los elementos del interior de tu tocadiscos. Si tienes un modelo que requiere de una correa interna para darle vueltas al plato giratorio, podrías tener una correa estropeada al interior de tu tocadiscos que se ha gastado con el paso del tiempo. Si la correa luce como si aún estuviera en buen estado, pero no se está moviendo podría tratarse de un problema que requiere más que sólo piezas de repuesto.

Paso 4

Consúltales a los expertos. Si tu problema va más allá del deterioro por el uso de tu tocadiscos y parece provenir de alguna parte del interior de la unidad tal como el cableado, consulta un negocio de reparación de artefactos electrónicos local o Internet para averiguar más opciones de reparación. Si nunca has reparado un tocadiscos antes no dudes en preguntarles a personas que sí lo hayan hecho acerca de los métodos que utilizaron o incluso pagarles para que lo arreglen por ti.